Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EL REPASO

Alfonso Rojo: “Feijóo promete derogar las infames leyes de la Banda Sánchez y le tomamos la palabra”

Dice que esta vez ‘no habrá medias tintas’ y que no es una promesa vaga ni un simple eslogan electoral; sino ‘responsabilidad histórica

Alfonso Rojo 29 Jul 2025 - 15:00 CET
Archivado en:

Más información

Así ‘aleccionó’ Koldo a las prostitutas de la trama: «La Mari le hace una limpieza de sable»

El ‘máster’ fantasma de ‘Bocachancla’ Óscar Puente: la formación política como sainete y la saga interminable de currículos inflados en el PSOE

El viejo refrán español, según el cual ‘nadie aprende en cabeza ajena’, tiene a veces excepciones.

Una podría ser Feijóo, quien asegura rotundo que cuando llegue a La Moncloa derogará las leyes ideológicas de Sánchez.

De lo que dice a lo que se hace en política suele haber un largo trecho, pero más le vale el líder del PP cumplir su palabra.

Como explica muy claro Esperanza Aguirre, la principal y casi única razón por las que los populares se pegaron un batacazo electoral en 2015 fueron los flagrantes incumplimientos de Rajoy.

No meter mano a la corrupción, la brutal subida de impuestos de Montoro y no borrar engendros como la Ley de Memoria Histórica de Zapatero -gozando primero de una abrumadora mayoría absoluta y gobernando después apoyado en Ciudadanos– provocó una masiva fuga de votantes y el nacimiento de VOX.

Creo que tendremos elecciones este año, pero tanto si se celebran antes de Navidades, como en 2026 o en 2027, no me cabe la mínima duda de que las ganará con holgura el centroderecha y que Feijóo será presidente.

Si para conseguirlo necesita realmente el apoyo de los diputados de VOX, imagino que Abascal -tanto si entra en el Gobierno como si se limita a un pacto de investidura- le pondrá duras condiciones y que entre estas se incluirá la derogación de las leyes trans, las de género, la sueltavioladores, vivienda, bienestar animal, amnistía, memoria democrática, seguridad ciudadana y otras ocurrencias.

Cabe la remota posibilidad de que el PP siga subiendo de aquí a los comicios y saque suficientes diputados para no precisar de VOX. O que Feijóo se encarame a La Moncloa merced a la abstención del PSOE y de peseteros como los del PNV.

Nos da igual. El líder popular ha hecho una promesa y debe recordar el desastre Rajoy, cada vez que le entren dudas o le embargue el ánimo la enfermiza tentación del ‘consenso’ con la izquierda.

Los españoles no se van a conformar con ‘apaños’ y hay mucho por hacer, porque entre los seguidores de Zapatero y los zarrapastrosos de Podemos o Sumar han logrado en estos siete años llevar al BOE y convertir en norma medidas realmente insensatas.

Dice Feijóo que esta vez ‘no habrá medias tintas’ y que no es una promesa vaga ni un simple eslogan electoral; sino ‘responsabilidad histórica’.

Pues te tomamos la palabra, Alberto de de mi vida.

Más en Columnistas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by