Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El Repaso

Alfonso Rojo: «¿Saben que la violencia y el crimen casi siempre vienen de un lado y es la izquierda?»

En España, a lo largo de nuestra historia, han sido asesinados seis presidentes de Gobierno: Prim, Cánovas del Castillo, Canalejas, Dato y Carrero Blanco

Alfonso Rojo 11 Sep 2025 - 15:00 CET
Archivado en:

Más información

Trump califica el asesinato de Charlie Kirk como un «momento oscuro para América» mientras se acelera la cacería del homicida

Charlie Kirk, aliado de Trump, asesinado de un tiro en el cuello por un loco de izquierdas

El sermón de hoy va de rabiosa actualidad, porque gira en torno al asesinato de Charlie Kirk y de puntualizaciones.

Sobre la violencia, el crimen y la brutalidad.

¿Sabían ustedes que casi la totalidad de los grandes atentados perpetrados en el mundo en el último medio siglo han tenido como protagonistas a musulmanes y se hicieron al grito de Alá es Grande?

11-S, 11-M, la discoteca Bataclan, la escuela rusa en Beslán, la masacre del 7 de octubre en Israel

¿Son conscientes también de que la inmensa mayoría de los asesinatos de los que han sido víctimas dirigentes políticos en las últimas décadas —empezando por Aldo Moro y terminando por Rajiv Gandhi— han tenido detrás a tipos u organizaciones de izquierdas?

En España, a lo largo de nuestra historia, han sido asesinados seis presidentes de Gobierno: Prim, Cánovas del Castillo, Canalejas, Dato y Carrero Blanco.

Todos, sin excepción, ejecutados por izquierdistas de diverso pelaje, incluyendo por supuesto a los matarifes de ETA en el último caso.

Lo mismo con los Reyes, desde el que sufrieron Alfonso XIII y Victoria Eugenia el día de su boda a los que apuntaban contra Alfonso XII o Alfonso XIII y el que urdieron los etarras contra Juan Carlos I.

¿Qué quiero decir con esto?

Algo muy simple: que la violencia suele venir casi siempre del mismo lado.

Tanto cuando es bestial y muy intensa o cuando llega larvada y de costado.

Los parientes de los asesinos vascos solían venir a Madrid a las puertas de Audiencia, cuando se juzgaba a los facinerosos y no recuerdo un caso en que fueran agredidos por los viandantes.

Tampoco soy capaz de enumerar ocasiones en que políticos, escritores o periodistas progres hayan sido hostigados, atacados y censurados en una universidad.

Ni aficionados del Barça o del Athletic a los que se haya impedido a trompazos lucir una camiseta o una bandera en un campo de fútbol español y estoy de ver como hasta se agrede a en el Camp Nou o se impide la entrada a un hincha con la bandera española o el escudo del Real Madrid.

En esto, como en muchas otras cosas, no todos somos iguales y mi duda, un día como hoy, viendo la foto de la bella mujer de Kirk con su hijo de un año y su hija de tres, es si eso es bueno o malo.

Más en Columnistas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by