Más información
Cuando muchos católicos de buena fe, religiosos o laicos, aún están intentando casar y digerir, el mandato del papa-woke Francisco, con el tópico que dice que es el Espíritu Santo quien ilumina a los cardenales del Cónclave a la hora de elegir papa, quisiera hacer unas aclaraciones:
En el Catecismo de la Iglesia Católica no hay una sola línea que diga que el Espíritu Santo ´elige´ al Papa, influyendo en los cardenales, ni que el resultado de las votaciones sea la voluntad directa de Dios. Pues menos mal; y lo digo como estudioso de la Historia de la Iglesia y sus, no siempre ejemplares, pontífices.
Que los cardenales, al final, son seres humanos, es lo único cierto. A partir de ahí, como hombres, podrán ser iluminados por Dios, o tentados por el diablo, en sus actuaciones, por lo que para saber quién les influyó en su elección, habrá que cogerse al Evangelio: «Por sus frutos los conoceréis». (Mateo 7:16).
En el caso de Bergoglio, más ´melonadas´ que melones.
Para concluir, tan solo recordar las palabras del cardenal Ratzinger, (futuro Benedicto XVI), que lo dejó bien claro: «Hay papas que el Espíritu Santo nunca habría elegido».
Más en Columnistas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home