Más información
Es lo de todos los jueves en la Asamblea de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso no tiene más que esperar a que la líder de la oposición, Mónica García, se cueza en su propia salsa y acabe achicharrada.
En la sesión plenaria de este 5 de octubre de 2023 la de Más Madrid volvió a quedar en evidencia con una intervención hueca y sin que tuviera nada que ver con los problemas que afectan a los madrileños.
La presidenta de la Comunidad de Madrid dejó fuera de órbita a la política populista al preguntarle, entre otras cosas, que dónde estaba el famoso cohete que tanto esgrimió Yolanda Díaz porque el único que había salido disparado fue Carles Puigdemont:
¿Sabe qué es lo más indignante de todo? Es que se guarden el secreto del cohete para los ricos. ¡Oiga, porque yo llevo trabajando para los ricos todos estos años y no me he enterado! Es más, me gustaría, les exijo que me digan desde dónde sale el cohete y dónde está el búnker ese en Nueva Zelanda porque yo me lo he estado trabajando todos estos años y el único que ha salido disparado es el señor Puigdemont, y en un maletero.
Por supuesto, Ayuso no dudó en espetarle a la de Más Madrid que se fuese acostumbrando a eso de permanecer en la oposición por bastante tiempo:
Otro día hablamos de los problemas de Madrid. ¿De acuerdo? Eso es en lo que estamos, por eso hacen esas preguntas huecas y vacías en las que nunca concretan absolutamente nada. Ustedes no respetan lo que la democracia ha votado en las urnas. Acostúmbrese a ser la eterna oposición una legislatura más.
Bronca por los despidos en televisión
Otra de las matracas de García, que poco o nada parece prepararse sus intervenciones en las sesiones de control al Gobierno madrileño, se centró en el despido del director de Informativos de Telemadrid.
La de Más Madrid exigió a Ayuso que pidiese perdón por esa decisión:
Pida perdón por haber purgado ilegalmente al exdirector de Informativos de Telemadrid, Jon Ariztimuño, por haber cometido el pecado nada más y nada menos que de no corromper la televisión pública y ponerla a su servicio.
La dirigente madrileña dejó KO a García:
Lo grave es que hubiera sido nulo. ¿Sabe lo que de verdad por ejemplo ha sido nulo? Todos los despidos que ha puesto en marcha Rosa María Mateo, que de manera ilegal puso 70 periodistas y 18 tertulianos en la calle o los ha relegado de puesto ¿Esa purga en Radio Televisión Española no la comenta? ¡Ah, qué interesante, señoría!
Más en Parlamento
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home