SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Feijóo se mofa del plan de regeneración democrática de Sánchez: «Es como un manual de buenas maneras de Óscar Puente»

"Señor Sánchez, no hay regeneración democrática posible mientras usted sea el presidente del Gobierno"

El plan de regeneración democrática de Pedro Sánchez, al basurero.

Alberto Núñez Feijóo cogió el plan del presidente del Gobierno y lo hizo trizas durante la sesión de control al Ejecutivo sanchista.

Con una simple pregunta, el líder de la oposición dejó turulato al inquilino de La Moncloa:

Señor Sánchez, ¿en qué punto de su novedoso plan de regeneración democrática viene que un ministro sea reprendido por mofarse de desaparecidos, llame drogadicto a un jefe de Estado extranjero o llame saco de basura, por decirlo suavemente a un ciudadano? Nada más, muchas gracias.

El socialista, como tiene costumbre, se fue por los cerros de Úbeda:

Señor Feijóo, su pregunta es sobre los planes de regeneración y calidad democrática de este Gobierno. Yo le voy a responder. España es una democracia plena, sí lo es. Pero efectivamente todos los rankings nos llevan, y también informes, por ejemplo el anual de la Comisión Europea, a ponernos un pero. Y ese pero es el bloqueo que ustedes están haciendo al Consejo General de Poder Judicial y su renovación, tal y como mandata la Constitución española. Por cual, señor Feijóo, la pregunta es bien sencilla. Cada vez que hay una opción de que podamos entendernos el Gobierno y el principal partido de la oposición, aparecen sus jefes. ¿Qué Feijóo vamos a tener hoy, señoría? ¿Vamos a tener el Feijóo que por una vez cumple con la Constitución o, como siempre, va a cumplir con sus jefes?

El presidente del Partido Popular le dio para el pelo a Sánchez:

Con todo respeto, señor presidente, su principal problema no es con el Consejo General de Poder Judicial, su principal problema es con la Justicia. Ya hemos visto que para usted lo importante nunca es el qué, sino es el quién. Si alguien está al lado de su muro puede insultar, calumniar, injuriar, incluso corromperse, pero no es así, señor Sánchez. Si un ministro insulta, difama y calumnia, lo que tiene que hacer es dimitir y si no, cesarle. Y si hay indicios de que un político o un familiar del presidente ha cometido delitos, de violación o de tráfico de influencias, lo que tiene que hacer es sentarse delante del banquillo de los jueces.

Seamos serios, señor Sánchez. ¿Un fiscal general del Estado al borde de la imputación, para usted eso es regeneración democrática? ¿Romper en dos el Consejo Fiscal y obligar a los fiscales del Tribunal Supremo a actuar en contra de su conciencia es regeneración democrática? ¿Usar una ley europea para proteger la libertad de prensa y usted querer colarla para discriminar la libertad de prensa? ¿La libertad de prensa es regeneración democrática? ¿Negar explicaciones a los españoles por la imputación de su entorno más directo es regeneración democrática?

Y le explicó con minuciosidad qué debe contener un plan de regeneración democrática:

Un plan de regeneración democrática del señor Sánchez es como un manual de las buenas maneras del ministro Puente. Señoría, usted ya empieza a ser incompatible con la regeneración. Si quiere acometer un plan de regeneración democrática, aquí tiene uno. Se lo he presentado y remitido. A Moncloa hace más de un año. El 23 de enero del año 2023. 60 medidas que afectan a todas las instituciones del Estado. Con este plan de regeneración democrática no volverá a haber un militante del partido del Gobierno al frente del CIS ni de RTVE. Con este plan no volverá a haber ministros sentados en el Tribunal Constitucional ni en la Fiscalía General del Estado. Señor Sánchez, no hay regeneración democrática posible mientras usted sea el presidente del Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído