Más información
En la sesión de control de este miércoles, 18 de febrero, en el Congreso, la diputada Cayetana Álvarez de Toledo ha dejado a la altura del betún al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, por querer indultar al ex fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, condenado por el Supremo.
«Junqueras, Puigdemont, García Ortiz. Ni un socio sin su delito ni un delito sin su perdón. Añadan a eso a Txeroki. El sanchismo se indulta a sí mismo porque el sanchismo se considera la ley».
Pese a estas ínfulas, ha recordado que los procesos judiciales de los casos de corrupción que rodean al Gobierno, al partido y al círculo íntimo de Pedro Sánchez siguen avanzando.
Especialmente, el de la trama conocida como el caso Koldo. Ha incidido en la colaboración del comisionista de la trama, Víctor de Aldama, que ha declarado en la Audiencia Nacional que un sobre enviado por Delcy Rodríguez contiene pruebas de la financiación ilegal millonaria del Partido Socialista. Le ha afeado el «salto exponencial» de recibir dinero en bolsas en la sede de Ferraz a recibir dinero de una narcodictadura.
«Sabíamos que el PSOE sufría un proceso vertiginoso de disolución moral, y desde el minuto uno. El presidente del Gobierno robó las primarias a sus propios compañeros de partido. A ustedes, al señor [Patxi] López, que está aquí. Si robó a sus compañeros, ¿cómo no iba a robar a los demás?».
También se refirió a la presunta violación por parte del ahora ex DAO de la Policía Nacional y número dos de Marlaska, y le afeó que el ministro todavía no haya renunciado. Ante todo esto, retrata que Sánchez pida un «rearme moral» a Europa.
Cayetana ha incidido en que el miedo en el Gobierno se aprecia simplemente con verlos. «Tienen pánico, se les ve en la cara». Y sobran las razones:
«Lo que no imaginábamos es que el PSOE podría sufrir también un proceso de disolución legal. Y todo gracias a Mariano Rajoy, que reformó el artículo 15 del Código Penal. El mismo hombre al que ustedes llaman corrupto e indecente aprobó la disolución de partidos corruptos e indecentes. Así que un consejo: hagan como la vieja Convergencia, anticípense y disuélvanse antes de que lo ordene un juez. Sus socios ya buscan nuevo nombre, ¿cuál será el de ustedes? Ni socialista, ni obrero, ni español».
Más en Parlamento
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home