Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

No hubo resolución para sortear la «abstención»

Los barones del PSOE dejan solo a Pedro Sánchez

Los presidentes autonómicos avisan: lo descartable son las terceras elecciones

Periodista Digital 10 Jul 2016 - 20:20 CET
Archivado en:

Más información

«Lo único pasmoso es que en el PSOE no echen a patadas a Pedro Sánchez»

Pedro Sánchez se tapa ‘por ahora’ el culo y dice que votará no a Rajoy

Nada es lo que parece en este PSOE. El Comité Federal aprobó este 9 de julio de 2016 por unanimidad un «no» a la investidura de Mariano Rajoy… del que nadie quiere responsabilizarse porque todos intuyen que puede variar a una abstención in extremis para desbloquear la gobernabilidad; y eso significará la «muerte política», dicen, de quien abandere semejante traición a la militancia y a los votantes.

Por eso, Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos continuaron ayer entre bambalinas su pulso en el Comité Federal.

Solo coinciden en su censura a la indolencia del presidente del Gobierno en funciones por la parálisis a la que está llevando al país. Y punto. De ahí que no aprobaran una resolución negro sobre blanco; probablemente no se habrían puesto de acuerdo.

Abrió fuego el secretario general en su discurso en abierto, recordando que el rechazo a Rajoy ha sido adoptado de forma «colegiada», tras la ronda que ha mantenido esta semana con todos, pero enseguida recibió respuesta.

Los presidentes de Andalucía, Susana Díaz; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; Asturias, Javier Fernández; Aragón, Javier Lambán y Extremadura, Guillermo Fernandez Vara, le emplazaron a puerta cerrada a no eludir su «responsabilidad» de máximo dirigente.

Dejaron claro que el sitio del PSOE después de otra dura derrota el 26-J es la «oposición» -cosa que él ya había asumido en su previo discurso en abierto- pero sin los amagos de investidura alternativa a la del candidato del PP que se han alentado esta semana desde Ferraz, porque no dan los números y sería «una pesadilla», en palabras de Díaz.

En el fondo, comparten las palabras de Felipe González en favor de la abstención, y los silencios de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba en el mismo sentido, pero no pueden reconocerlo.

Más información

El venenoso rumor que recorre el PSOE y deja patas arriba a Pedro Sánchez

Más en Partidos Políticos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by