Pedro Sánchez ha dicho que este sábado 1 de octubre de 2016 el Comité Federal debe decidir si crea una gestora para abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy o si va a un congreso con todos los militantes para intentar un Gobierno alternativo (La ‘trampa’ de Sánchez: Un debate sobre Rajoy pero no sobre su gestión en el PSOE).
En una comparecencia sin preguntas en Ferraz, Sánchez ha aclarado que si el Comité Federal del PSOE decidiera pasar a la abstención, él «no podría administrar» esa decisión porque lo único que tiene son su «palabra y sus convicciones» (Luis Ventoso da por amortizado a Pedro Sánchez: «Este egoísta mediocre está agotando los minutos de la basura»).
De esta manera, el líder del PSOE redobla su pulso a los críticos y mantiene su hoja de ruta: primarias el próximo 23 de octubre y congreso los días 12 y 13 de noviembre. En la consulta votarían todos los militantes a su secretario general y él defenderá intentar un Ejecutivo alternativo a Mariano Rajoy (Pedro Sánchez no vale).
Los socialistas celebran a partir de las 9:00 la reunión del Comité Federal en la que se enfrentarán los sanchistas y los críticos por el liderazgo del partido y por la posición respecto a la formación del Gobierno.
El ambiente en Ferraz es tenso, decenas de militantes se han agolpado a la entrada de la sede del PSOE. Algunos de ellos han repartido una carta en la que manifiestan su postura.
Esos militantes han manifestado su apoyo a Pedro Sánchez y lo han hecho insultando a los líderes políticos que no son partidarios de la figura de Sánchez. José María Barreda, expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha y Javier Lambán, presidente de Aragón han sido recibidos al grito de «golpistas».
Más en Partidos Políticos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home