¿Qué ha pasado para que la hipócrita Rita Maestre haya aceptado sacarse la foto con el padre del preso político Leopoldo López, quien hasta ayer era un «golpista» y su padre un «asesino» como le gritaron militantes de Podemos en Asturias? («¡Asesino, asqueroso, ojalá se muera tu hijo!»)
¿Qué ha pasado para que en solo tres meses ‘Pitita’ pase de exigir explicaciones a Marta Higueras por aceptar recibir al padre de López a calificar su detención como ‘arbitraria’ y aceptar su condición de ‘preso político’?
¡El PSOE y once ediles de Ahora Madrid se abstuvieron el 2 de marzo de 2017 mientras que otros siete concejales del partido instrumental de Podemos votaron en contra! Es entonces cuando la entonces presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, desenfundó su móvil y captó la bronca de Rita Maestre a Marta Higueras:
«Rita Maestre está en cuclillas, porque es muy ágil, muy delgada y muy estupenda, sacándole el dedo índice a Marta Higueras como diciéndole: ‘Oye, si pensabais votar esto habérnoslo dicho, que no nos importaba nada que la alcaldesa les recibiera'».
Percival Manglano les tuvo que recordar que «el líder de Podemos dice que pedir la liberación de López es echar leña al fuego y el líder de IU dice que López está en la cárcel por ser partidario de la sangre y por golpista. Mientras, ambos llaman demócrata a Arnaldo Otegi y piden la liberación de violentos machistas como Andrés Bódalo».
ASPIRA A SUCEDER
No es que Ahora Madrid haya rectificado su posición tras el reguero de muertos opositores a la dictadura chavista a la que Podemos le debe tanto. Es que Maestre aspira a heredar el sillón de Carmena y por eso necesita dar imagen de sensata y moderada.

La ‘asalta capilla’ ahora se hace pasar como una demócrata mientras a su lado tiene a lacayos del castrismo como Mauricio Valiente, ¡responsable de derechos humanos! a quien Carmena no ha tenido el coraje de destituir. De un concejal que tiene un póster de Lenin («es un referente fundamental») y lo luce con orgullo tampoco puede esperarse gran cosa.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, acompañado por el edil Íñigo Henríquez de Luna, ha sostenido que se sienten «decepcionados» por la ausencia de Mauricio Valiente, en la reunión de la regidora, Manuela Carmena, con los padres del opositor venezolano Leopoldo López y ha añadido que confía en que la alcaldesa «imponga su autoridad de una vez».
«¿Se imaginan un acto con la alcaldesa sobre medio ambiente sin la concejala de Medio Ambiente? Nos decepciona. Confiamos en que la alcaldesa cumpla con su palabra, imponga su autoridad en este punto de una vez y haga una declaración pública (solicitada por los familiares) en la que se exija la inmediata liberación de los presos políticos en Venezuela. Confiamos también en que vea que Mauricio Valiente no es la persona idónea para ser responsable de derechos humanos».
Más en Partidos Políticos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home