No los puede ver ni en pintura, y nunca mejor dicho. Marta Madrenas, la alcaldesa de Gerona y diputada de Junts per Catalunya, -la misma a quien el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha acusado de incitar los actos vandálicos ocurridos recientemente en la subdelegación provincial de tal ciudad con ultraje a las banderas de España y de la UE-, carga de nuevo contra el Ejército.
La del PDeCAT, no acaba de digerir que un juez le haya llevado la contraria, después de que en marzo de este año la iracunda separatista sancionara y prohibiera participar al Ejército de Tierra durante tres años en el salón Expojove, feria que está impulsada por la Generalitat, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Diputación, y con un patronato de ordeno y mando que preside la mentada.
Así, y después de que el Ministerio de Defensa llevara este asunto a los juzgados y se fallara que el Ejército puede participar en este certamen, -a cambio de que no vaya con el uniforme militar-, la alcaldesa de marras echa mano de su ‘código ético’ para vengarse de tal afrenta, y no se le ocurre nada mejor que acusar a los militares de haberlo vulnerado por haber mostrado el miércoles 11 de abril de 2018 y de refilón unas siluetas de un soldado portando un arma en un atril de su stand. Les va a poner de esta forma un multazo de aquí te espero.
«Sabían las tensiones que había, y aún así volvieron a exhibir elementos bélicos, en este sentido, hay que actuar con contundencia y por eso propondré al Patronato de Feria de Gerona que se proceda a sancionar»,
ha destacado Madrenas durante estas últimas horas y toda afectada ante los medios.
Y eso que el personal del estand del Ejército, en vista de la que se le venía encima, ya decidió girar el atril y arrinconarlo en una esquina para que los dibujos de la discordia no fuesen visibles. La directora de la Feria de Gerona, Coralí Cunyat, defendía que las fuerzas armadas habían cumplido los requisitos, aunque el Comité Ejecutivo y el Patronato hicieron oídos sordos por la cuenta que les trae.
Más información
El prófugo Puigdemont tiene un ‘Plan G’: La alcaldesa de Gerona como relevo
Repugnante desafío en Gerona: cambian el nombre de la Plaza de la Constitución por Plaza del 1-O
El brutal varapalo de Arrimadas a la violenta alcaldesa de Gerona
El asqueroso desprecio de la alcaldesa ‘indepe’ de Gerona a la Princesa Leonor
Un cura de Gerona expulsa de por vida de su iglesia a los feligreses no independentistas
Más en Partidos Políticos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home