Le ha dado la canaria un palo de esos que hacen ruido al pretencioso secretario de Organización del PSOE y en vivo y en directo.
No anda Pedro Sánchez sobrado de apoyos para renovar su cargo en Moncloa y a recabar votos para su jefe se está afanando José Luis Ábalos (Pablo Iglesias: De indignado vallekano con pisito de protección oficial a ‘marqués de Galapagar’ con casoplón millonario).
Y aunque en privado seguro que se debe estar llevando toda clase de rechazos y contestaciones negativas, no es habitual que a un tipo en esa posición y tan pagado de si mismo le endiñen un no rotundo en público y ante millones de personas.
Ha sucedido en el programa ‘Espejo Público’, donde Susanna Griso encadenó una entrevista con el secretario de Organización socialista y ministro de Fomento en funciones y otra con la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas.
Y esta se lo dejó cristalino: si el PSOE se echa en brazos de Podemos, que no cuentan con su apoyo.
«No aceptamos ni un pacto de gobierno ni un acuerdo programático», le espetó la veterana parlamentaria a un circunspecto Ábalos, argumentado que hay diferencias insalvables con los de Iglesias, especialmente en el capítulo «económico, fiscal y financiero».
Aclaró Oramas: «nuestro problema no es el PSOE. Ya apoyamos su pacto con Ciudadanos en su momento».
Y en ese contexto Sánchez sí contaría con su respaldo.
Aprovechando el momento y ya disparada, la diputada canaria ofreció a Ábalos su propia receta para este legislatura:
«El interés de este país va a por un Gobierno en minoría, que se puedan pactar con el PP temas de Estado y decreto a decreto con partido moderados».
Más en Partidos Políticos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home