Más información
Todo queda en familia.
Y es que ya se sabe que no hay nada más cristiano que entender la caridad empezando por uno mismo.
Porque no solo Begoña Gómez disfruta de los privilegios de ser la esposa de Pedro Sánchez.
A pesar de todas las informaciones que están saliendo en relación a la mujer del presidente, no hay que dejar de lado otro hecho bastante sorprendente.
Y es que el hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez Pérez-Castejón, disfruta de un abultado patrimonio.
Y eso que su sueldo, pese a dar para vivir, no parece que dé lo suficiente como para tener atesorado un fortunón de seis ceros a la derecha.
El también conocido como David Azagra, declaró tener un patrimonio en torno a los dos millones de euros, una cuestión digna de resaltar porque su salario anual como trabajador de la Diputación de Badajoz desde el año 2017 es de 55.000 euros.
En concreto, el hermano del presidente del Gobierno posee en propiedad tres pisos (en Madrid, San Petersburgo (Rusia) y Elvas (Portugal), 63.880 euros en diversas criptomonedas, 1,4 millones de euros en acciones en el BBVA y, entre otros, 114.973 euros en depósitos en cuentas bancarias.
Pero, lo más chirriante de la historia es que David Sánchez, a efectos fiscales, no tiene residencia española, sino portuguesa.
Un hecho que ni tan siquiera fue negado por el delegado del Gobierno en Extremadura.
José Luis Quintana, delegado del Gobierno en Extremadura (PSOE), protagonizó, a cuenta de este asunto, una esperpéntica intervención en la red de emisoras de COPE a nivel local.
El periodista que le entrevistaba no daba crédito a las afirmaciones del político socialista dando por bueno que el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez, que trabaja en la Diputación de Badajoz, esté tributando en Portugal:
Yo le preguntaba, me decía usted, es legal, pero la pregunta es si es ético y estético.
Quintana se puso a la defensiva:
Si no fuera Sánchez, se lo he dicho, si no fuera Sánchez y fuera un periodista, sería ético. Sí es ético. Es que es legal, es un país de la Unión Europea.
El comunicador de la emisora episcopal siguió adelante, pero con poco éxito:
O sea, ¿a usted le parece que…?
El delegado del Gobierno, a desviar la cuestión:
Le pregunto yo, si un periodista, claro, yo se lo pregunto, si un periodista que puede existir hiciera eso, ¿sería ético?
El periodista de la COPE respondió con contundencia;
Hombre, si cobrase de un ente público, creo que no sería ético. Si yo cobrase de un ente público…
Pero Quintana no dudó en defender el escándalo:
Es un funcionario que cobra de su sueldo, que tendrá las retenciones oportunas en España.
Según el Partido Popular, David Sánchez estaría viviendo en la localidad portuguesa de Elvas, un hecho por el que «podría estar ahorrándose en torno a 76.000 euros al no tributar en España, a lo que ha añadido que, en su Declaración de Bienes y Actividades, documento que es público, declara no estar obligado a presentar ni IRPF ni el Impuesto de Patrimonio en los años 2021 y 2022″.
Más en Partidos Políticos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home