Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

YA SE LA LLEVÓ CONSIGO AL MINISTERIO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Obedecer al jefe tiene premio: Óscar López dará un puesto a la filtradora Pilar Sánchez Acera en la ejecutiva del PSOE madrileño

La negativa de Juan Lobato a hacer pública el documento que le filtró Sánchez Acera acabó costándole el puesto de portavoz en la Asamblea de Madrid

Juan Velarde 31 Ene 2025 - 14:00 CET
Archivado en:

Más información

El Tribunal Supremo acorrala a Sánchez: la filtración del ‘caso Ayuso’ implica a La Moncloa

Obedecer al jefe tiene premio.

Y si no que se lo digan a la controvertida Pilar Sánchez Acera (PSOE).

Esta política fue jefa de gabinete de Óscar López cuando él era a su vez jefe de gabinete de Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa.

Y justo en ese momento fue cuando se produjo el escandalazo de la filtración de los datos confidenciales del novio de Isabel Díaz Ayuso.

Todo apuntó, precisamente, a Sánchez Acera, a la que meses después de producirse esa filtración, en marzo de 2024, el jefe del Ejecutivo socialcomunista nombró a López ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, llevándose este consigo a la propia Pilar Sánchez Acera.

Pero aún hay premio mayor y ahora, según publica el diario ‘ABC’, Sánchez Acera tendrá un puesto relevante en la ejecutiva del nuevo secretario general de los socialistas madrileños.

Un escándalo que se llevó por delante a Lobato

El controvertido correo electrónico del abogado de Alberto González Amador salió de la Fiscalía el 13 de marzo de 2024 y fue a parar directamente a la sede del Gobierno de España, donde diseñaron una estrategia que pasaba por que fuera Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, quien lo mostrara en la cámara madrileña la mañana del 14 de marzo de 2024, cuando se conocía el contenido de la comunicación abogado-fiscal -sujeta a secreto- pero no se había reproducido el documento.

Con lo que el Ejecutivo sanchista no contaba era con el hecho de que el líder del PSOE en la Comunidad de Madrid se opuso a ser quien sacara el documento de marras y entonces a los ‘genios’ de La Moncloa no le quedó más remedio que cambiar de estrategia.

Tanto es así que se acabó por darle el soplo a determinados medios de comunicación y dar permiso para que se conociera la confesión de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Pilar Sánchez Acera le envió vía teléfono móvil al diputado socialista en la Asamblea de Madrid el documento en cuestión y una fotografía de la confesión remitida por el abogado de González Amador al fiscal del caso.

El propio Juan Lobato llevó hasta la notaría esa información para que quedase constancia. Se trata de varias capturas de WhatsApp con la mano derecha de Óscar López que se corresponden con una conversación del 14 de marzo de 2024.

De hecho, Lobato también apuntó que la reacción de Moncloa no fue la más comprensiva y, tal y como se constató días después, el socialista fue ‘invitado’ a dejar la portavocía del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid.

Cuando conocieron su negativa, la propia Sánchez Acera le advirtió de que pasaría esos datos a la directora de ‘El Plural’, a Angélica Rubio. Curiosamente, el entreguismo de esta periodista, la misma que sacó el bulo de que el juez Peinado tenía dos DNI, ha conseguido un puestazo en el Consejo de Administración de RTVE.

Más en Partidos Políticos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by