Por todo lo alto

Brígida Gallego

Israel presentó en Fitur su faceta más natural con sus más de 40 parques naturales

El Israel Pass facilita el acceso a todos los parques naturales del país y está combinado con la tarjeta de transporte público

Israel Parque Natural

Israel ha presentado en FITUR toda la oferta de sus más de 40 parques naturales en un acto en el que también se ha llevado a cabo una demostración de krav magá, el arte marcial creado en el seno del ejército israelí y que actualmente es practicado en todo el mundo. En la presentación, se ha recordado además los más de 109.900 turistas españoles que en 2019 visitaron el país mediterráneo, en una cifra que supone un nuevo record y un incremento del 35% respecto el 2018. A nivel mundial, fueron 4,55 millones de visitantes, un 10% superior que en 2018.

En los más de 40 parques naturales de Israel, esparcidos por todo el territorio, el visitante puede encontrar un espacio natural que mezcla paisaje y ruinas arqueologías (algunas de ellas Patrimonio de la Unesco), senderos, espacios de avistamientos de pájaros, o incluso playas. El fomento de los parques, junto a la de los city breaks y del desierto del Negev, serán los tres pilares en los que Israel sustentará su promoción este 2020.

Israel Parque natural

Entre los parques más populares, destacan el de Cesárea, con sus restos arqueológicos creados por el rey Herodes; Ein Gedi, al lado del mar Muerto; el Monte Carmelo, que incluyen viña y colonias de artistas, Gan HaShlosha, que, con sus manantiales, ha sido designado por TIME Magazine como uno de los parques más hermosos del mundo, y Masada, uno de los parques más icónicos y populares de Israel. Para facilitar las visitas, recientemente se ha lanzado el Israel Pass, una entrada que por un coste de unos 40€ permite acceder a todos los parques naturales del país en un plazo de 15 días combinado con la tarjeta de transporte público.

Dolores Pérez, directora de la oficina de Turismo de Israel en España, nos argumenta ‘siete razones para viajar a Israel en 2020’

“Tel Aviv y Jerusalén, destinos ‘city breaks’ para escapadas cortas”

A lo largo de 2019, Israel ha posicionado la imagen de estas dos ciudades principales como el destino ideal para una escapada de pocos días. Ambas urbes ofrecen multitud de opciones, muy diferentes entre sí. Mientras Tel Aviv se presenta como una ciudad joven, cosmopolita, con zonas de shopping y ocio nocturno –sin olvidar el histórico puerto de Yafo–; Jerusalén se enorgullece de su ritmo tranquilo, su elegante legado e historia y una iluminación que hace palpitar el corazón.

“El eco del silencio en el desierto de Negev”

A pocos kilómetros al norte de Eilat, lejos del alboroto de la ciudad, se encuentra el desierto del Negev, que ocupa el 60% del territorio de Israel. Una zona yerma y estéril que alberga grandes secretos, paisajes y actividades a realizar. Por ejemplo, se puede visitar el Parque Nacional Ein Avdat, formado por cañones rocosos que siguen la forma de los canales de agua; las ruinas arqueológicas de Shivta, dónde aún se hallan importantes piezas; o recorrer el famoso cráter Ramón en segway, conociendo así una de las mayores joyas naturales del desierto. Ahora más accesible, tras la inminente inauguración del aeropuerto internacional Ilan&Asaf Ramon.

“Delicias veganas combinadas con una cocina internacional”

La oferta culinaria del país tiene cada vez más adeptos, gracias a una nueva generación de chefs y a la diversificada propuesta que presentan, en especial, en Tel Aviv y Jerusalén y fruto de la historia de Israel tan vinculada a la llegada de millones de judíos de todo el mundo. Tel Aviv cada vez más, se erige como un municipio vegan friendly; mientras que Jerusalén, mantiene su apuesta por una cocina tradicional, cocina de mercado y kosher, que cada vez es más habitual encontrar en los restaurantes de los hoteles.

Akko (Acre)

Akko Israel puerto

Es una de las ciudades más antiguas del mundo, ubicada en el extremo septentrional de la bahía de Acre o Akko, nombre por el cual se la conocía ya bíblicamente. Durante la Tercera Cruzada se llamó San Juan de Acre. Desde ruinas de los cruzados hasta un bello mercado e increíbles vistas al mar, ofrece algunas imágenes más que pintorescas de Israel. Esta antigua ciudad portuaria alberga una fascinante historia. Por allí pasaron los romanos, los cruzados, los otomanos… ¡e incluso a Napoleón Bonaparte!

https://es.israel21c.org/9-fotos-inolvidables-de-la-historica-ciudad-de-akko/

“Jóvenes cristianos, un destino que invita a conectar con la fe”

Una gran parte de los visitantes a Israel responde a motivos religiosos. En esta línea, el país mediterráneo quiere invitar a los más jóvenes a recorrer los senderos bíblicos a pie, en bicicleta, visitas al desierto, así como acercarse a la lengua que 2.000 años atrás Jesús de Nazareth hablaba. Perderse entre sus ruinas, visitar nuevos proyectos tecnológicos para sentir una conexión con esta tierra milenaria.

“Naturaleza contra todo pronóstico”

Aunque Israel tiene un clima árido y temperaturas cálidas durante muchos meses del año, también tiene sus pulmones verdes. El país tiene 150 reservas naturales y 65 parques nacionales, además de ser un referente en el turismo de avistamiento de aves. A pesar del
desierto y de los 40 ºC en verano, tiene 1.000 kilómetros cuadrados de zonas verdes que se convierten en un auténtico oasis de tranquilidad.

“Un noséqué que me hace sonreír”

Esta razón no la vamos a desarrollar porque hay que vivirla. Y lo que hace que el viaje a Israel sea inolvidable queda en el corazón de cada uno de nuestros visitantes. No hay palabras ni fotos, afortunadamente, sensaciones.

Con todo, nos han invitado al público español a visitar Israel, un destino que, según ha explicado, se caracteriza por “superar siempre las expectativas del viajero”.

Krav Magá

Durante su presencia en Fitur, el stand de Israel ha organizado una demostración de Krav Magá. El Krav Magá (que en hebreo signifca “combate cuerpo a cuerpo”) es el sistema oficial de combate y defensa personal usado por las fuerzas de defensa de Israel (I.D.F.), policía israelí, y servicios de seguridad, y en numerosas fuerzas de la ley de todo el mundo. Es también impartido en diversas instituciones asociadas con el Ministerio de Educación de Israel, y desde 1964, es enseñado a civiles por todo el mundo. Este método, que es con diferencia el sistema de defensa personal de mayor crecimiento en el mundo en los últimos años.

Durante el acto se ha hecho también mención a la marbellí Susana Jaén Lara, quien el pasado diciembre se convirtió, sin ella esperarlo, en la turista española 100.000 en visitar Israel en 2019. Para Dolores Pérez Frías, directora de la oficina de turismo de Israel en España, “la cifra significa superar una barrera durante muchos años soñada: llegar a los 6 dígitos. Un sueño anhelado por todo mi equipo. Una realidad forjada con ilusión, esfuerzo y dedicación personalizada que culminó con la llegada de nuestra turista 100.000 el pasado mes de diciembre. Apenas 5 años atrás, era un reto duro. Y justo ahí radica nuestra alegría en el día de hoy cerrando un año redondo. Continuaremos explicando los encantos de Israel al visitante español: “Historia, cultura, religión, naturaleza, gastronomía, arte y animación nocturna: todo eso es Israel y eso es lo que nos gusta que el visitante vea y sienta.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído