Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

En Piri Piri se trabaja únicamente con frangos

Frango Piri Piri a domicilio

Los frangos son pollos seleccionados de alta calidad procedentes de Portugal

Brígida Gallego 12 Ene 2021 - 15:12 CET
Archivado en:

Sabor a brasa y a piri-piri

La de Piri Piri es una oferta gastronómica auténtica, de calidad y a precios asequibles inspirada en las costumbres de los míticos locales portugueses de “frango para fora” o “pollo para llevar”. El concepto, concretamente, es sencillo: frango hecho al carbón acompañado de la famosa salsa piri-piri y distintas guarniciones, a menudo para llevar a casa y para compartir. De ahí el término de “para fora” / “para fuera”.

Siguiendo paso por paso la tradición portuguesa, en Piri Piri se trabaja únicamente con frangos (pollos seleccionados de alta calidad procedentes de Portugal), los cuales se diferencian de los que son más habituales en España por ser algo más pequeños, mientras que su carne es más fibrosa y compacta. Una vez abiertos, se maceran con una salsa especial de la casa que contiene varios ingredientes, entre ellos pimentón, para, a continuación, asarse a la brasa de carbón durante el tiempo justo para estar jugosos y suaves por dentro y crujientes por fuera. Antes de servirse (o de empaquetarse si es para llevar), se barnizan con la salsa que el cliente escoja (naranja, limón o la clásica piri-piri) y se corta en varios trozos para que sea más cómodo de comer.

Sobre Piri Piri

El término piri-piri procede de la lengua swahili y hace referencia a un chile picante que se utiliza habitualmente en múltiples recetas de Angola y Mozambique, entre otros tantos países africanos. Su uso también está muy extendido en Portugal, dada la simbiosis culinaria que existe entre estas culturas. Con el piri-piri se elabora una salsa única que sirve para adobar distintos alimentos como el pollo.

Con este proyecto, los empresarios que lo impulsan con capital luso-venezolano, rinden homenaje a la icónica receta del frango al piri-piri, trayendo a Madrid el concepto más auténtico del tradicional pollo al carbón portugués, listo para degustar o recoger en su local de Lavapiés y también para pedir a domicilio a través de las plataformas de Glovo y UberEats.

Piri Piri

Calle Mesón de Paredes, 15. 28012, Madrid. (Lavapiés)

Inicio


https://www.instagram.com/piripirifrango/

Horario:
De lunes a domingo de 13.00 a 16.00 h. y de 20:00 a 23:00h.

Precio medio: 13,50€
*Los precios no incluyen gastos de envío

Brígida Gallego

Más en Por todo lo alto

Mobile Version Powered by