De la mano del emprendedor hostelero Ángel Mata Comino, y a pesar de lo que está cayendo, nace en Madrid La Nena, una original versión de un restaurante – bodegón, del más puro estilo cordobés
Situado en el barrio residencial de el Parque de Conde Orgaz, en un local de esquina, con ventanales al exterior y una decoración algo ecléctica con detalles muy muy cordobeses y centrándose en la esencia cultural y gastronómica cordobesa.
Con una elegante revisión de muchas recetas tradicionales de la provincia bética y toques de actualidad en platos como la mazamorra, salmorejo, la berenjena rebozada con miel de caña, el gazpacho, el bacalao – presente en diferentes platos -, remojón, ganas tiernas, calamares rellenos…
En el apartado de carnes, el típico rabo de toro estofado a la cordobesa o en unos cremosos raviolis, las albóndigas de presa ibérica,
flamenquines o los ravilolones de rabo de toro, entre otros
Y para los golosos, el tocino de cielo con chantilly casero de leche de los Pedroches, pastel cordobés con jamón ibérico, etc.
Todo cocinado con dos bases que son sostén de la gastronomía cordobesa como son las carnes de cochinos ibéricos de los Pedroches de COVAP y los magníficos aceites, aoves, varietales, de Almazaras de la Subbética.
Llama la atención la vajilla, incluidas las fuentes y bandejas, de cerámica artesanal cordobesa y pintados todos a mano
Una sugerente oferta, con raciones para compartir, con una estupenda cocina que nos aporta la riqueza y complejidad de los sabores de la cocina de la antigua capital del sultanato del Andalus, y con una relación calidad-precio muy buena, 33€-36€ por persona
«La Nena» Restaurante cordobés
Torrecillas del Puerto, 5
Teléfono: 913 00 05 87
28043 – Madrid
Metro Arturo Soria
Home