Sesión Golfa

Juan Carrasco de las Heras

Nostalgia

Hablamos hasta la saciedad en lo últimos tiempos de la ausencia de ideas originales en el cine en particular y en el entorno audiovisual en general. Una de las variadas fórmulas es la de echar la vista atrás apelando a la nostalgia y poner el foco en un producto que en su momento tuvo un éxito notable (arrollador en el caso que nos atañe) y seguir con la historia con los personajes originales años (en algunos casos, muchos) después.

Me viene a la memoria de las últimas fechas casos como los de Las chicas Gilmore (con una muy buena continuación, en la línea del originario) o la mítica Deadwood. En un caso se adoptó el formato de capítulo para televisión y en otro el de película que cerrara tramas y diera la oportunidad a los fieles de despedirse como es debido de algunos personajes.

Así las cosas, le toca el turno a una de las series de culto por antonomasia, una de las primeras que abrieron la puerta a esta época dorada que vive el género en la actualidad y desde hace años ya. Se ha confirmado oficialmente que la archifamosa Friends vuelve  de la mano de HBO Max con su reparto genuino al completo. Lo cual, no nos engañemos, lejos de las críticas previas a la ausencia de ideas nuevas, es una grandísima noticia para los seguidores, que somos legión (cuesta localizar a alguien de 5 años o más que no sepa de Friends o a quien no le guste). Ya no tendremos que conformarnos con una de las múltiples reposiciones que han hecho conectarse a este grupo de amiguetes con generaciones posteriores. ¡Vamos a tener material nuevo!

Pero contengan los aplausos enloquecidos, porque el equipo creativo y los seis actores principales volverán a unirse (solamente, ohhhh) en un episodio especial, que seguramente hará las delicias del respetable de igual manera que dejará a mucha gente con ganas de más. Pero recordemos por qué la serie echó el cierre tras diez temporadas de dominio: el sueldo de sus megaestrellas infladas por el éxito era de una insostenible cifra de millón de dólares por persona y capítulo. Se dice pronto. Teniendo en cuenta que el elenco va a cobrar dos millones y medio por reunirse para este especial, resulta del todo imposible que la cita de para más de un episodio.

El esperado regreso se compondrá de un especial, con entrevistas y a modo de retrospectiva, que estará disponible a partir del el próximo mes de mayo. El rodaje del capítulo tendrá lugar en el estudio 24 de la sede de Warner Bross en Burbank, California, donde se rodó la serie original, no podía ser de otra manera.

El reparto ha compartido a través de las redes sociales la oficialidad de la noticia, además de la alegría de volver a trabajar juntos otra vez. Un esperadísimo reencuentro que sin duda les reportará más de una palmadita en la espalda de sus cuentas corrientes…

Eso sí, la nueva plataforma se estrenará por la puerta grande, y con la atractiva bandera de poner en nuestra pantalla otra vez a los Ross, Phoebe, Rachel, Joey, Monica y Chandler. Ojalá estén a la altura de unas expectativas por las nubes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Carrasco

Éste homínido ceutí es crítico de cine desde hace años en el diario El Faro de Ceuta, así como responsable del espacio cinematográfico y de opinión "Fila 7" en la web www.ceuta.com y colaborador en la emisora de radio Onda 0 con su sección semanal "El Cine en la Onda".

Lo más leído