Sesión Golfa

Juan Carrasco de las Heras

Nasdrovia: ensaladilla rusa

Leonor Watling y Hugo Silva tienen una innata capacidad para la comedia, así empezó ella su trayectoria, y unirlos a ambos en un proyecto así supone todo un éxito para el departamento de casting en este proyecto de humor tomado en serio.

Nasdrovia es una apuesta de Movistar+, en formato de miniserie de seis capítulos de poco más o menos de 30 minutos, muy asequible a todo tipo de paciencias y de bastante fácil digerir, para todos los públicos y de cuidado guion, que empieza flojeando en su primer capítulo, craso error para enganchar al respetable; sin embargo, los protagonistas (los mencionados Watling y Silva, junto a un atinado Luis Bermejo haciéndose hueco entre actores rusos de verdad) van haciéndose con la simpatía del espectador y destilan una química a partir del segundo, que no nos permitirá que dejemos de verla hasta el final.

La historia es un enredo tipo ensalada de ingredientes de comedia clásica que nos transporta a una pareja de abogados con mucho éxito que dejan de ejercer para abrir un restaurante ruso genuino con un nuevo socio un tanto extravagante que acaban de conocer. Tan bueno resulta el chef que el local comienza a llenarse de verdaderos hijos de la Madre Patria, en su mayor parte mafiosos que parecen recién salidos de Promesas del este, con caras de malo, tatuajes y todo lo demás, claro está. A partir de ahí, los dueños del negocio se irán metiendo de lío en lío, como es recomendable para un buen plato humorístico audiovisual que se precie, y con todo ello, nuestro interés por el devenir de los acontecimientos. El trío se convertirá en cuarteto y la cosa se dislocará sin llegar a lo demencial o lo absurdo, pero sin abandonar la senda de la sonrisa, servido al punto justo y necesario.

Nasdrovia quiere decir ¡salud!, también es el nombre de la serie, y se antoja la definición más adecuada al lógico nombre que se ha elegido para presentar el producto final.

Al buen hacer de su elenco protagonista debemos sumar un cuidado escenario a su alrededor y un guion inteligente de una producción deja entrever en su rodaje nombres como el de Marc Vigil, conocido realizador del prestigioso Ministerio del Tiempo, ya serie de culto.

El catálogo de Movistar+ vuelve a recordar con esta serie que no se olvida de la comedia que va más allá de lo ya visto y de lo simplón de risa fácil, para ejemplos se me ocurren Justo antes de Cristo o Mira lo que has hecho, y no se acaba la ambición en series de campanillas como Antidisturbios. Bien por ellos, ese es el camino a fin de cuentas de la televisión de pago. Lo de siempre ya lo tenemos.

Dirección: Miguel Esteban (Creador), Luismi Pérez (Creador), Sergio Sarria (Creador), Miguel Esteban, Marc Vigil. Año: 2020. País: España. Duración: 30 min. Género: Serie de TV. Comedia | Crimen. Mafia. Miniserie de TV. Intérpretes: Leonor Watling, Hugo Silva, Anton Yakovlev, Yan Tual, Arben Bajraktaraj, Michael John Treanor, Kevin Brand, Luis Bermejo. Guion: Sergio Sarria, Luismi Pérez, Miguel Esteban. Música: Darío González Valderrama. Fotografía:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Juan Carrasco

Éste homínido ceutí es crítico de cine desde hace años en el diario El Faro de Ceuta, así como responsable del espacio cinematográfico y de opinión "Fila 7" en la web www.ceuta.com y colaborador en la emisora de radio Onda 0 con su sección semanal "El Cine en la Onda".

Lo más leído