Sesión Golfa

Juan Carrasco de las Heras

New Amsterdam: prescripción médica

Estamos ante una serie más de médicos de esas que recurrentemente aparecen por las pantallas y son consumidas a modo maratón por la muchedumbre afín a esta temática de enorme éxito en televisión. Ya rompió moldes la añorada Urgencias, que duró en la parrilla 15 temporadas (más las posteriores reposiciones, se puede decir que nos ha acompañado décadas), a la que cogió el testigo Anatomía de Grey, que ya a superado a la pionera con la friolera de 17 temporadas de médicos con las hormonas irrealmente revueltas, obviamente y con sus fortalezas cada cual, no se trata de series del mismo corte.

New AmsterdamEn el caso de New Amsterdam, la serie no tiene el tirón de los anteriores ejemplos (sólo dos ejemplos del género, hay muchos más), su protagonista no es George Clooney y su tic de sonrisa de jefe enrollado tiene un toque irritante, sobre todo en los primeros capítulos, que pueden resultar un argumento para no darme la oportunidad de comprobar la solidez de los argumentos y el interesante trazado de varios de sus personajes secundarios; porque como suele ocurrir en este tipo de series tan corales, es más que probable que tu personaje favorito sea un secundario. Y si hemos sido capaces de aguantar a la insoportable tiparraca ególatra de Anatomía de Grey gracias a lo que la rodea, aunque a veces cueste y el producto sufra el mal de la edad y el desgaste, este debería tener aún bastante margen.

A lo atractivo que posee de por sí el planteamiento hospitalario, siempre argumento de potencial éxito, hay que añadir que, siendo en sus inicios distribuida por Amazon Prime, Netflix ha entrado en el asunto, y automáticamente se han enamorado uno del otro y viceversa. Desde que ubicó la plataforma en su repertorio las dos primeras temporadas de New Amsterdam (que es como se llama el hospital, ya lo habrán adivinado), no ha bajado de los primeros puestos de las series más vistas. Amazon y Movistar también disponen, no sólo de las dos primeras, sino también de una tercera entrega (la productora tiene firmadas dos más aún) que promete tener enganchado al personal con esta particular prescripción de médicos en retina, un poco de usar y tirar, pero todoterreno, más que efectiva para sillón, pantalón corto y cóctel, de igual manera que de mantita y chocolate caliente para el invierno.

Dirección: David Schulner (Creador), Kate Dennis, Michael Slovis, Laura Belsey, Peter Horton, Darnell Martin, Jamie Payne, Andrew McCarthy, Jonas Pate, Thomas Carter, Nick Gomez, Stephen T. Kay, Kim So-yong, Ellen S. Pressman, Kristi Zea. Título original: Karppi. Año: 2018-2021. País: USA. Duración: 45 min. Género: Serie de TV. Thriller. Drama. Crimen. Intérpretes: Ryan Eggold, Christine Chang, Stacey Raymond, Freema Agyeman, Alanna Blair, Lizzy DeClement, Charmar Jeter, Gregory Jones, Anupam Kher, Tyler Labine, Young Mazino, Michael Medeiros, Janet Montgomery, Gary Perez, Emma Ramos, Jay Santiago, Jocko Sims, Raul Torres, Anna Weng, Zabryna Guevara, Alejandro Hernandez, Margot Bingham, Sendhil Ramamurthy, Dierdre Friel, Ron Rifkin, Michael Basile, Christopher Cassarino, Vandit Bhatt, Judith Ivey, Matthew Bellows, Debra Monk, Cindy Cheung, Anthony Ruiz, Mike Doyle, Johanna Day, Michael Pemberton, Kim Ramirez, Katie Lee Hill, Vanessa Kai, Anna Suzuki, Sheila Tapia, Josh Phillip Weinstein, Joanna Adler, Brooke Bloom, Frankie J. Alvarez, Joey Auzenne, Clifton Davis, Cherise Boothe, Tina Chen, Chuck Cooper, Teddy Cañez, Quincy Dunn-Baker, Matthew Maher, Olga Merediz,. Guion: David Schulner, Joshua Carlebach, Shaun Cassidy, Cami Delavigne, David Foster, Aaron Ginsburg, Erika Green Swafford, Jidéh Breon Holder, Eric Manheimer, Graham Norris, Y. Shireen Razack, Laura Valdivia. Música: Craig Wedren. Fotografía: Stuart Dryburgh, Andrew Voegeli. Productora: Universal Pictures Television, Pico Creek Productions, Mount Moriah. Distribuidora: NBC.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Juan Carrasco

Éste homínido ceutí es crítico de cine desde hace años en el diario El Faro de Ceuta, así como responsable del espacio cinematográfico y de opinión "Fila 7" en la web www.ceuta.com y colaborador en la emisora de radio Onda 0 con su sección semanal "El Cine en la Onda".

Lo más leído