Sesión Golfa

Juan Carrasco de las Heras

Obi-Wan Kenobi: rellenar el vacío

Nunca es tarde para hablar de Star Wars y su universo, ni tampoco para ver una interesante miniserie estrenada con ánimo de saciar la avidez del fan y de carácter completamente atemporal. Si aún no han tenido la ocasión de ver Obi-Wan Kenobi, una propuesta realmente ambiciosa y atractiva, quizá el periodo vacacional veraniego nos otorgue el tiempo necesario para disfrutar de los seis capítulos de una hora aproximada cada uno.

La historia viene a rellenar el vacío hasta 10 años después de los dramáticos sucesos acontecidos en La venganza de los Sith, y supone una maravillosa excusa para volver a ver el duelo personal entre Kenobi y Darth Vader, el malo más famoso de la historia del cine (sólo por ver a Vader otra vez en la pantalla y en su esplendor, ya merece la pena el asunto…).

Se trata de un digno nexo entre trilogías cinematográficas, y de la mano que todo lo puede de la plataforma Disney+, el personaje protagonista vuelve a estar encarnado por Ewan McGregor, también productor del proyecto, con una música estupenda y efectos de acción fastuosos, contando también en el reparto con Hayden Christensen (y la voz del gran James Earl Jones) para Darth Vader. Seguramente la serie que más se asemeja a las películas de Star Wars estrenadas en cine, la de regusto más clásico, y deja buen sabor de boca tanto a aquellos necesitados de más desde aquellas, como a los que no anden muy puestos en el tema. Stuart Beattie, el guionista de Piratas del Caribe o Collateral fue fichado por la gran franquicia para crear una trilogía de películas basada en Obi-Wan Kenobi. y su idea era la de contar tres historias, incluso llegó a escribir el guion de la primera, pero en Disney decidieron potenciar el ya incipiente auge del producto audiovisual en streaming y convertirlo en los seis episodios que ahora tenemos disponibles (por un precio, claro está).

Finalmente el spin-off no llegó a la gran pantalla, sino a la pequeña, y supone un sólido entretenimiento que logra colmar expectativas con detalles nostálgicos a diestro y siniestro, duelos que ponen los pelos de punta al friki y la “presentación en sociedad” del personaje de Leia de niña, más que bien elegida en un gran trabajo de casting, un personaje bastante lejos de ser un mero ornamento y cuyo carácter y rebeldía ya apunta maneras.

Cierto es que no se trata de una historia imprescindible para seguirle el hilo a la megatrama. Igualmente cierto es que se trata de una historia muy recomendable y poderosa en la Fuerza. Como también es cierto que ojalá todas las propuestas no imprescindibles dejasen al espectador con las ganas de más que te deja esta en su estupendo final.

Dirección: Deborah Chow. Año: 2022. País: USA. Duración: 60 min. Género: Miniserie de TV. Aventuras. Ciencia ficción. Star Wars. Spin-off. Intérpretes: Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Vivien Lyra Blair, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell, Ben Safdie, Maya Erskine, Marisé Alvarez, Esther-Rose McGregor, Grant Feely, Paul O’Kelly, Stephen Cannon, James Earl Jones, Zach Braff, Temuera Morrison, Jimmy Smits, Flea. Música: Natalie Holt, John Williams. Guion: Joby Harold, Stuart Beattie, Hossein Amini, Hannah Friedman, Andrew Stanton. Personajes: George Lucas. Historia: Stuart Beattie, Hossein Amini Fotografía: Chung Chung-hoon. Productora: Lucasfilm. Waly Disney Pictures. Distribuidora: Disney+. Estreno en España: 27 mayo 2022.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Juan Carrasco

Éste homínido ceutí es crítico de cine desde hace años en el diario El Faro de Ceuta, así como responsable del espacio cinematográfico y de opinión "Fila 7" en la web www.ceuta.com y colaborador en la emisora de radio Onda 0 con su sección semanal "El Cine en la Onda".

Lo más leído