Más información
«Apoyar, cultivar y estimular el espíritu emprendedor de los jóvenes de la región». Eso es lo que teóricamente busca la Factoría de Emprendedores de Castilla-La Mancha. Pero no hace falta indagar mucho para darse cuenta de que esta asociación es una tapadera con la que se pretende mejorar la figura del aristócrata y presidente socialista Barreda.
Si se busca en la red social Facebook la página de la factoría, podemos comprobar que aparece como «simpatizante» otra página muy curiosa y cercana al presidente Barreda. Se trata de siacastillalamancha.es, un portal ideado por el PSOE regional cuyos fines no son otros que hacer propaganda del gobierno de la Junta y criticar a destajo a la candidata rival popular, María Dolores de Cospedal.
Resulta curioso comprobar cómo el PSOE-CLM no se esconde a la hora de auto promocionarse en una página web que debería ceñirse a cumplir su papel como asociación que lucha para «acompañar a los emprendedores en la creación y puesta en marcha de su proyecto empresarial».
El despotismo desvergonzado de los señoritos del feudo socialista se hace notorio hasta en los enlaces web que acompañan las páginas institucionales de la Junta. La existencia de dicha institución no tiene otro propósito -como se ha demostrado a raíz de lo de Facebook- que ensalzar a Barreda e intentar machacar a Cospedal. Y todo ello controlado por una serie de socialistas cuya labor es ensalzar al gobierno regional y llevarse un buen sueldo público que corrobora el despilfarro económico de Barreda.
La Factoría de Emprendedores está dirigida por Jorge Moreno, un histórico socialista que ha pasado por diversos cargos. El titular de la institución pública fue director general de Relaciones con las Cortes. Ha sido el titular de dicho cargo más breve y el más ineficaz de la historia de las Cortes de C-LM). Como no tiene otra dedicación, ni oficio ni beneficio, le han recolocado dirigiendo la Factoría para hacer política del PSOE contra Cospedal
Para el presidente Barreda, lo de menos son los puestos de trabajo que se creen en la Factoría, los emprendedores que necesiten ayuda, las ideas que se pierden en el camino y, por supuesto, da igual los miles y miles de euros que les quitan a los ciudadanos -de sus bolsillos- para mantener al director general, a la directora de Planificación Económica, Pilar Benito Cabezuelo, y al resto del grupo de paniaguados. El ejemplo de la recolocación de cargos es una clara muestra de la poca ética que tiene el socialista a la hora de aplicar la austeridad presupuestaria de la que tanto alardea.
Numerosos son los ejemplos que demuestran que la inversión en propaganda política es una de las prioridades del gobierno regional. Con los 70 millones de euros que aportamos todos los ciudadanos castellano-manchegos a TeleBarreda, ha quedado bien claro que el socialista prefiere derrochar en el autobombo desenfrenado antes que en otras cosas más necesarias
La mentalidad del jefe del Ejecutivo regional se basa en gastar y derrochar en propaganda a costa de los ciudadanos. Y ya hay voces que se levantan contra esa actitud egoísta e ilegítima. El propio presidente de los socialistas manchegos, José Bono, ha dicho públicamente que habría que revisar los gastos innecesarios que se generan en las comunidades autónomas y que no representan la austeridad propia que necesita la administración pública en los tiempos que corren.
Pero sucesos como el de la página de la Factoría seguirán pasando mientras Barreda esté en el poder. Para el presidente regional no hay nada que mejorar ni cambiar en su gobierno. Cuando Paula Fernández fue nombrada consejera de Empleo, el señor Barreda dejó bien claro con una sonrisa de oreja a oreja que nada tiene que cambiarse en su equipo. El socialista valora la labor de su ejecutivo como excelente, sin problemas gordos que le impulsen a tomar medidas. Barreda no tiene intención de ser justo y saber diferenciar lo que es política partidista de lo que son instituciones al servicio del ciudadano.
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home