Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

CSI.F denuncia las graves carencias de los servicios públicos de Castilla-La Mancha

Barreda ‘se ríe’ de los hospitales y colegios de la región y les quita gran parte del personal necesario

Pero sí que hay dinero de la JCCM para derrochar en propaganda socialista y en los numerosos cargos de confianza

Castilla La Mancha 28 Mar 2011 - 13:34 CET
Archivado en:

Más información

‘Ediciones Barreda S.A.’ publica una revista propagandística financiada con dinero público

Los funcionarios dan plantón a Barreda en la inauguración ficticia de unos juzgados que están sin construir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) ha vuelto a denunciar la situación por la que atraviesa el empleo público en Castilla-La Mancha y que se traduce, entre otras cuestiones, en la falta de cobertura de las plazas del personal que se pone enfermo, también en centros educativos y sanitarios.

Barreda se niega a invertir en lo más necesario y básico para los ciudadanos, lo que contrasta con el lamentable despilfarro de dinero que dilapida en publicar revistas propagandísticas y en otras campañas políticas a favor del PSOE de Castilla-La Mancha.

No es propio de un país desarrollado y moderno no cubrir las bajas de los docentes o del personal sanitario. Y tampoco es normal que el socialista Barreda tenga 43 a consejeros –criticados por no trabajar– en la televisión pública, un medio caracterizado tanto por estar totalmente politizado como por su baja audiencia.

El responsable regional del sector Autonómico del CSI.F., Roberto Rincón, ha destapado la tremenda situación que existe en Castilla-La Mancha por la falta de cobertura de las plazas de personal dependientes de las instituciones de la Junta de Comunidades. Pero también ha querido hacer hincapié en la ausencia de Oferta de Empleo Público.

Respecto a la falta de cobertura de las bajas por enfermedad (ILT) en los centros de trabajo de la Junta, Rincón se ha referido también a los inspectores de los mataderos, a quienes no se sustituye como se hacía antes cuando se tenían que ausentar para cursos de formación, que ahora se les ofrece de forma voluntaria.

Tampoco se cubren en los docentes y personal sanitario, en centros de atención a la infancia o residencias de mayores, denuncia el CSI.F.

La situación es alarmante. El PSOE, por su parte, quiere proteger a los suyos y asegurar un buen futuro económico a sus numerosos empleados puestos a dedo en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por eso, los socialistas han aprobado -sin ningún tipo de respaldo- la Ley de Empleo Público, que asegura jugosos incentivos de por vida a los miembros del ‘cortijo’ manchego del señorito Barreda.

Más información

Barreda se calla ante las informaciones que le relacionan con el desfalco de la extinta CCM

Barreda ahora echa la culpa a los sindicatos de la desaparición de la Semana Santa

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by