Más información
Juan Manuel Sánchez Gordillo ha anunciado que renuncia a su condición de aforado y que si le quieren meter en prisión por las acciones que está llevando a cabo, entre las que se encuentra el asalto a varios supermercados andaluces, para él «será un honor».
El hecho de ser parlamentario ha permitido a Sánchez Gordillo no ser detenido por la sustracción de varios carros de la compra llenos de productos de primera necesidad de dos supermercados andaluces en los que participó junto a miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que pertenece.
En declaraciones a La Sexta, el diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla) ha avanzado que repetirán este tipo de acciones y que no tiene miedo a ser detenido por ello.
«Que me dicen: ‘te van a detener’… Que me detengan. No quiero usar mi condición de aforado para nada. Aquí públicamente renuncio y si me quieren meter en la cárcel, para mi será un honor, que se enteren de una puñetera vez».
Un amago de Gordillo
Las declaraciones de Sánchez Gordillo pueden resultar tan solo un amago, ya que renunciar a la condición de aforado implica perder el acta de diputado, algo que de momento no ha contemplado la ‘oveja negra‘ de Izquierda Unida.
Más información
Llega el efecto Gordillo: veinte jóvenes asaltan un supermercado en Sevilla y se llevan whisky y un jamón
Toni Cantó: «En lugar de un supermercado, Gordillo podía haber probado con un banco»
Sánchez Gordillo pide que la comida a punto de caducar se entregue a Cáritas
Sánchez Gordillo: «No llegué a pisar Mercadona, no soy la cabeza pensante»
La Guardia Civil desaloja la finca militar ocupada por Gordillo en Sevilla
Gordillo desafía a las autoridades desde su ‘guarida militar’ con un «¡aquí estoy!»
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home