La ex ministra de Defensa Carme Chacón ha denunciado en un mitin del PSC que a CiU «no le importan las fronteras cuando se trata de desfalcos» y ha llamado a la movilización del electorado socialista para decirle a los nacionalistas que «éste es un país decente».
Chacón, ante más de un millar de simpatizantes socialistas junto al candidato del PSC, Pere Navarro, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona):
«Ahora entendemos que el Estado propio que quieren no era para los catalanes, sino para ellos -CiU-. Quieren un Estado propio, pero para apropiárselo ellos. Han puesto a Cataluña en el foco de la corrupción como nunca ha estado.»
«Para ellos poder y dinero, da igual si en México, en Argentina, en Suiza o en Liechtenstein. Para los desfalcos no les importan las fronteras. Os pido que salgamos a decirles que éste es un país decente.»
Chacón ha hecho estas afirmaciones tras salir a la luz un borrador de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal sostiene que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC a través de la trama del Palau «se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes».
El informe señala que estas cantidades se ingresaban en cuentas en Suiza y Liechtenstein controladas por Jordi Pujol y su familia, y por Artur Mas y el padre del presidente de la Generalitat.
Más información
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home