Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

LOS DEPOSITARON EN LA 'URNA' DEL FACEBOOK DEL PP

Miles de españoles votaron ‘no’ a corrupción con emoticonos de sobres en las redes

Las protestas hicieron además que se colapsara Twitter mientras los ciudadanos hacían cola para publicar sus iracundos hashtags

01 Feb 2013 - 01:23 CET
Archivado en:

Más información

Pío García Escudero reconoce un préstamo de 5 millones de pesetas anotado por Bárcenas

¿Cobró Rajoy 25.200 euros anuales durante 11 años según apunta Bárcenas?

La información con que desayunó ayer el país a raíz de la información que lanzó el diario del mismo nombre, atragantaron no sólo al PP, sino a las redes sociales, que se vieron ‘asfixiadas’ por miles de comentarios pidiendo la dimisión de Rajoy.

A modo de una vuelta electoral, como si de una segunda oportunidad se tratara, tanto Facebook como Twitter se convirtieron en improvisadas urnas donde los ciudadanos depositaron sus protestas, en el primero de los casos en forma de emoticonos con forma de sobre y, en el segundo, con hashtags de la más variada índole y en la misma línea. Tantas entradas hubo  que a primera hora de la tarde la conexión se colapsó.

Mientras los ‘peperos’ hacían mutis por el foro en un ejercicio de contrición, para muchos de agradecer ya que sus tuits inundan día a día y a cada minuto la red con mantras al estilo de «todo va a mejor», arreciaban por doquier, incluso allende fronteras,  etiquetas tipo #Rajoydimisión #lospapelesdebárcenas o #pelisconbárcenas.

Poco o nada pudieron hacer así desde la sede de Génova para parar la avalancha, quizás preparando otro ‘papel’ con el que mostrar a los enfurecidos usuarios que todo ha sido urdido con premeditación y alevosía, para hundir de una vez por todas el barco que sobrevuela la gaviota, el mismo que ya empezó a hacer aguas en su línea de flotación con los primeros recortes en aras de lanzar un salvavidas a la banca.

Sea como fuere, y a la espera de que el presunto caso de los sobresueldos llegue a buen puerto, o naufrague en las embravecidas aguas de la corrupción, el caso es que a Mariano Rajoy le quedará en la biografía de su Facebook, así como en la página del partido, un buen recuerdo impreso cuyo eco recogió solidario el azul estornino.

Hoy, tras el anuncio de que la Fiscalía podría llamar a declarar a la cúpula del PP, o la nueva información de que el 70% de los donativos registados en la lista de Bárcenas vulnera la ley, seguirá girando inexorablemente la rueda. Que no pare.

 

 

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by