Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Pilar García Pantoja, a punto de cumplir 52 años, ha pasado 31 de ellos como secretaria del secretario local de UGT-A en Jerez

El testimonio de una sindicalista despedida airea vergüenzas de UGT

Es la despedida 159 en el expediente de regulación de empleo que la organización sindical quiere aplicar a sus trabajadores

Periodista Digital 29 Abr 2013 - 08:10 CET
Archivado en:

Si el domingo pasado era los más de ochocientos euros cargados por el secretario general de UGT Andalucía a la Visa Oro del sindicato por una comida en Durban (Sudáfrica), éste ha sido el testimonio de una sindicalista que fue despedida por un ERE.

Las declaraciones, publicadas por ‘El Mundo’, corresponden a Pilar García Pantoja, de 52 años, que durante treinta y un años ejerció como secretaria del secretario local de UGT Andalucía en Jerez.

Más de tres décadas de trabajo y de afinidad ideológica -se dio de alta con 20 años, en 1982, convencida- fueron pagados por el sindicato incluyéndola en un ERE con su consiguiente despido.

«Han creado una camarilla que es la que controla el cotarro», juzga García sobre el modo de proceder dentro del sindicato, cuyos responsables se han convertido en «funcionarios«.

«Era mi ideología, mi catecismo, ¿tú sabes lo mal que me siento?», dice Pilar García Pantoja. Está desolada, pero no solo por el despido.

«¿Qué empresario va a contratar a una sindicalista? ¿cuál es mi currículum? ¿treinta años trabajando en la UGT? ¿quién me va a colocar a mí? ¿quién? ¡Qué fatiga, toda la vida trabajando para nada!».

Tiene su propio punto de vista sobre la crisis sindical y por eso dice que reaccionó:

«De un tiempo a esta parte, desde que la UGT la toman los funcionarios yo ya dejo de ir a cursillos, comités, congresos, porque han creado una camarilla que es la que controla el cotarro y se ve que Pilar García Pantoja, por la memoria que tiene, por lo que ha vivido, es una persona non grata».

Las críticas de la despedida van más allá y señalan que a los responsables sindicales sólo les interesa mantener su puesto sin coherencia alguna con la labor que, supuestamente, realizan. Ella misma se lamenta de eso con los despidos llevados a cabo:

«No tiene sentido que apliquen un ERE cuando UGT tiene denunciada la reforma laboral ante el Tribunal Constitucional».

El juicio por el conflicto colectivo presentado por la sección sindical de los trabajadores de UGT-A contra el sindicato, a raíz del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), se ha aplazado, finalmente, hasta el próximo 15 de mayo, y tendrá lugar en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en su sala de Málaga. Un ERE promovido en enero de 2013 y que afecta a 159 trabajadores, contando los 29 de estructura del sindicato y los 130 vinculados al programa Orienta.

Más información

UGT desvió dinero de planes de empleo a pagos de sus gastos corrientes

La Ejecutiva de UGT gastó medio millón de euros a golpe de tarjeta Visa

Carlos Herrera, sobre la reelección de Méndez: «El único cambio generacional en UGT será la abuela de la fabada Litoral»

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by