Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Se metió en una cafetería a hacer unos recados y perdió la noción del tiempo

Un bebé de 3 meses muere de calor al ser olvidado por su padre en el coche

Estuvo en el vehículo durante más de una hora con una temperatura de alrededor de 40 grados centígrados

Periodista Digital 30 Ago 2013 - 03:07 CET
Archivado en:

En EE.UU. se ha registrado un nuevo caso de muerte de un niño en el interior de un vehículo por negligencia. El bebé de tan solo tres meses murió de calor este miércoles en Phoenix, estado de Arizona, tras ser olvidado por su padre en el coche.

El hombre de 32 años aparcó su coche con su niño dentro cerca de una cafetería donde trabaja, tal y como recoge ‘RT‘, Según explicó a la Policía local, hizo una parada de solo unos minutos para revisar algunos asuntos, pero perdió la noción del tiempo.

«Parece que el padre dejó al niño por unos momentos para revisar el negocio y de alguna manera se olvidó de que el bebé de 3 meses estaba en el coche. Y cuandó salió encontró al niño inconsciente», dijo a los medios locales el policía Tommy Thompson.

UNA HORA A 40 GRADOS

El pequeño fue trasladado de urgencia a un hospital cercano en estado muy crítico. Sin embargo, poco después fue declarado muerto. El bebé estuvo en el vehículo durante más de una hora con una temperatura de alrededor de 40 grados centígrados.

Los colegas y las personas del entorno de la pareja estadounidense explicaron a las autoridades policiales que estos eran buenos padres y cuidaban a su bebé. Se ha abierto una investigación del caso.

Últimamente en EE.UU. se registra una ‘epidemia’ de despistes mortales. En los últimos 20 años más de 600 niños han muerto de calor después de haber sido olvidados en automóviles en EE.UU. Solo en 2012 32 niños perdieron la vida en el país por esta razón, según la organizacion para la seguridad de los niños Kids and Cars.

 

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by