La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, ha impulsado y financiado la presencia de 126 empresas y cooperativas, entre ellas 49 bodegas, en 13 ferias internacionales en este año 2013, a través de un convenio de colaboración con el Instituto de Promoción Exterior (IPEX).
Las ferias se han desarrollado en España y otros 7 países; en concreto, 4 han sido en Alemania, 2 en España y China y 1 en Emiratos Árabes Unidos, Japón, Corea del Sur, Francia y Brasil.
El primero de los eventos de este año 2013 fue el de ‘Fruit Logistica’, que se celebró del 6 al 8 de febrero en Berlín (Alemania), y al que acudieron 5 empresas de Castilla-La Mancha; en el mismo país se celebró ‘Biofach’ (Núremberg), que contó con 10 empresas; ‘Prowein’ (Dusseldorf), con presencia de 22 empresas; y Anuga (Colonia), la mayor feria de alimentación del mundo, en la que participaron 19 empresas.
En España 11 empresas agroalimentarias de la región acudieron a ‘Gourmet’ (8 al 11 de abril) y 9 a ‘Fruit Attraction’ (16 al 18 octubre), ambas en Madrid. Por su parte, 7 empresas acudieron en China a ‘Hofex’, en Hong Kong -región administrativa especial del país asiático-, y 17 empresas a ‘Food & Hotel China’, en Shanghái.
Del resto de países, 4 empresas y cooperativas fueron en febrero a ‘Gulfood’, en Dubái (Emiratos Árabes Unidos); en marzo 3 empresas acudieron a ‘Foodex’, en Tokio (Japón); en mayo 4 empresas participaron en ‘Seoul Food & Hotel’, en Seúl (Corea del Sur); y en el mes de junio 10 empresas tuvieron presencia en ‘Vinexpo Burdeos’ (Francia) y otras 5 empresas en ‘Sial’, celebrada en Sao Paulo (Brasil).
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home