Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Impulsado por Salvador Cardús, asesor de Artur Mas y ponente del simposio "España contra Cataluña"

«Breve manual de buenas prácticas del independentista»

Se trata de un decálogo en el que se insta a vender con simpatía el proyecto rupturista, sonriendo y evitando argumentos como el del "expolio fiscal" con el objetivo de convencer a los indecisos y ganar "la simpatía internacional"

Periodista Digital 29 Jun 2014 - 09:16 CET
Archivado en:

Más información

La Consejería de Salud de la Generalidad prohíbe usar el castellano en el servicio de urgencias médicas catalán

El mal rollo no vende, así que conviene ser simpáticos para conseguir adeptos al proyecto secesionista impulsado por el presidente de la Generalidad, Artur Mas. Esta es la principal recomendación que recoge el «Breve manual de buenas prácticas del independentista», un documento de doce páginas que ha lanzado recientemente La fàbrica, una plataforma que se presenta como «un equipo de intervención que trabaja con el objetivo de conseguir la independencia de Cataluña».

Como explica Alejandro Tercero en ‘Crónica Global’, esta entidad está promovida por el sociólogo Salvador Cardús, uno de los activistas independentistas más radicales, ex decano de la Facultad de Sociología de la UAB, colaborador habitual de La Vanguardia y miembro del Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN), el grupo de sabios que guían a Mas en su hoja de ruta rupturista. Cardús fue, además, uno de los ponentes estrella del polémico simposio «España contra Cataluña», celebrado en diciembre pasado.

El manual -desarrollado a partir de una idea del escritor Joan-Lluís Lluís, director del Servicio de Difusión de la Lengua Catalana de la Casa de la Generalidad en Perpiñán (Francia)- insta a los independentistas «de buena fe» a «sonreir» y a no insultar, menospreciar o burlarse de los no independentistas.

Además, recomienda evitar el uso de argumentos como el del «expolio fiscal» (el conocido «España nos roba») para no parecer «egoístas y xenófobos», aunque asegura que son agravios «reales». Según apuntaba este viernes El Confidencial, este argumentario está siendo repartido entre las bases de ERC, para que tomen nota.

Un decálogo con diez ideas-fuerza

El documento consta de un decálogo con unas ideas-fuerza muy sencillas para que puedan ser fácilmente asimiladas y que se resumen de la siguiente forma:

 

 

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by