El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado en una entrevista en Catalunya Ràdio que las elecciones plebiscitarias «era lo que hacían los dictadores», y que a él, personalmente, «no le gustan nada».
En clara referencia a las elecciones que ganó el dictador nazi Adolf Hitler, Iceta ha manifestado que «en la Alemania de 1933 sí que hubo plebiscitarias».
Con esta comparación, el líder socialista ha querido poner de relieve «el engaño» que hay detrás de la expresión de ‘elecciones plebiscitarias’.
Iceta ha dicho de forma contundente que «las elecciones plebiscitarias no existen».
Iceta tampoco participará en la consulta secesionista del próximo 9 de noviembre de 2014 porque, ha afirmado, que de esta no se desprende ningún mandato democrático.
Finalmente, ha añadido que los que dicen que con una declaración unilateral de independencia llegará la secesión de Cataluña «nos están engañando».
Más información
Cataluña: El abrazo de Miquel Iceta, secretario general del PSC
El socialista Miguel Iceta invita a los ayuntamientos del PSC a facilitar locales para el 9-N independentista
Duran (CiU) e Iceta (PSC) exploran una nueva alianza para gobernar Cataluña
Cataluña y el diario ‘El País’: O Miguel Iceta o Pedro Sánchez
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home