DECLARACIONES DEL PORTAVOZ DE FOMENTO DEL PSOE FRANCISCO MACÍAS

El PSOE pedirá responsabilidades a la Junta de Extremadura en el caso de las ITV’s

"Monago tenía mucha prisa en poner en marcha esta privatización y estas prisas han conducido a una práctica fraudulenta"

El PSOE pedirá responsabilidades a la Junta de Extremadura en el caso de las ITV’s
Francisco Macías. PSOE.

El portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Macías, ha calificado el 1 de febrero de 2015 de grave irregularidad que la Consejería de Fomento haga negocios con la formación exigida para trabajar en una ITV privada, estableciendo como requisitos unos cursos que tienen unos costes de 800 y 1000 euros.

Asimismo, el portavoz socialista ha señalado ante los medios que es igualmente irregular que la administración, mediante convenio UEX, organice unos cursos de formación para los trabajadores de una empresa privada.

Macías ha señalado que es muy grave que los funcionarios que tienen que supervisar el cumplimiento del contrato con la empresa concesionaria del servicio de ITV, sean beneficiados con estos cursos de formación con unos ingresos de más de 50.000 euros.

En este sentido, el portavoz socialista, ha recordado que ya en octubre de 2013, el PSOE denunció que el proceso de ampliación de las ITV’s era, en realidad, un intento de privatizar ese servicio en Extremadura.

Ya desde esa fecha, ha señalado Macías, el PSOE alertó de que la concesión de las ITV’s era «un traje a la medida» puesto que se conoció, con meses de antelación y antes de su adjudicación definitiva, que habría de ser la empresa ITV Vega Baja SA la adjudicataria de ese servicio.

Esta empresa, (con sede en Alicante) tenía en esas fechas como Consejero delegado y vicepresidente a José Vegara, destacado militante del PP de Orihuela y miembro del Comité de Campaña Electoral del PP en 2007.

«De aquellos polvos – ha señalado Macías- vienen estos lodos. Monago tenía mucha prisa en poner en marcha esta privatización y estas prisas han conducido a una práctica fraudulenta que hace pagar a los trabajadores su propia formación y que además supone un agravio respecto a los procedimientos que se siguen en las ITV’s públicas».

Macías, que ha calificado este hecho como un chanchullo que beneficia a unos pocos, ha anunciado que su grupo presentará una iniciativa parlamentaria para que el Consejero de Fomento de explicaciones a la Asamblea de Extremadura sobre estas graves irregularidades.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído