Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EL EXPRESIDENTE DEL GOBIERNO BALEAR, INVITA A 300 PERSONAS AL BANQUETE EN MALLORCA

El bodón de la hija del insolvente Jaume Matas que ha costado un pastón: ¡60.000 €!

Mientras tanto, la fiscal general del Estado acaba de ordenar al fiscal Anticorrupción de Baleares paralizar cualquier pacto con el también exministro

18 Sep 2016 - 01:04 CET
Archivado en:

Mientras la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, acaba de ordenar al fiscal Anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, paralizar los contactos que había mantenido durante las últimas semanas con Jaume Matas -que estaba dispuesto a tirar de la manta para no ir a la cárcel y reconocer sus delitos aportando presuntas pruebas sobre la financiación ilegal del PP- el expresidente del Gobierno balear y también exministro de Medio Ambiente, se ha gastado este sábado 17 de septiembre de 2016 unos 60.000 euros del ala en la boda de su hija pequeña, Marta Matas areal.

La mentada, de 27 años, licenciada en Farmacia en la madrileña Universidad San Pablo Ceu, ha contraído nupcias en una parroquia de la localidad mallorquina de Port d’Andratx, con Jerónimo Méndez, consultor empresarial madrileño, licendiado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE).

El joven formó parte de la selección española de pádel, luego se pasó al triatlón y de ahí al Ironman, la prueba más exigente de este disciplina que aúna tres deportes en uno.

El banquete, al que asistieron 300 invitados, ha tenido lugar en la finca Biniorella Montaña en Camp de Mar, un privilegiado lugar situado a los pies de la Serra de Tramuntana: solo alquilar la vivienda ronda ya los 4.000 euros, al margen del coste de los menús, decoración, etc.

Condenado e investigado en el caso de corrupción Palma Arena, está investigado en el caso Son Espases sobre el presunto amaño en la adjudicación de la construcción de dicho hospital en Baleares y además, de las 28 piezas en las que está dividido el caso Palma Arena, el expresidente figura en 14 de ellas.

Y ello sin olvidar que ya ha sido condenado por dos piezas del mismo, estando pendiente ahora de la sentencia del caso Nóos (la número 25), cuyo juicio finalizó el pasado junio. Pueden caerle penas de más de diez años de cárcel.

El exministro cumplió en la cárcel de Segovia la condena de 9 meses de prisión por tráfico de influencias, por beneficiar fraudulentamente con dinero público al periodista que le escribía los discursos y fue condenado a pagar una multa de 9.000 euros por cohecho, por un contrato simulado a su mujer, Maite Areal, como relaciones públicas.

Matas se declaró insolvente y a punto estuvo de subastar su palacete de Palma para poder sufragar los costes de sus causas judiciales. Estaba con el agua al cuello…

Más información

Castro quiere empapelar a Matas y su mujer por blanquear su reluciente palacete

Matas pide pagar 45.000 euros para saldar cuentas… y si te he visto no me acuerdo

Matas: «Asumo mi culpabilidad, e intentaré restituir el daño producido»

Todos los subordinados de Matas tiran con bala hacia el ‘desaforado’ expresidente

Así es el pomposo palacete que Jaume Matas cede ahora para reparar «el daño causado»

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by