Google ha instalado cabinas para dormir la siesta en sus oficinas centrales de California, para que sus empleados tengan la posibilidad de tomar un breve descanso después del almuerzo y recuperar energías.
Las cabinas permiten que el usuario se recueste y baje una esfera que oscurece y aísla de sonidos externos, de tal manera que facilite el descanso.
El tiempo para el descanso es de 20 minutos, y aunque parece muy poco, está comprobado que una persona puede tomar una siesta reparadora.
Google no es la única que ofrece este servicio, ya que en Nueva York hay varias empresas que cuentan con estas singulares camas, que permiten descansar a un costo de 14 dólares, según cuenta uno de los blogs que publica las novedades del buscador.
En Occidente no es muy frecuente, pero los japoneses ofrecen desde hace muchísimo tiempo la posibilidad de dormir la siesta. Grandes empresas cuentan con espacios dedicados especialmente para el descanso, en sencillas literas que los empleados pueden utilizar después del almuerzo.
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home