
Aunque la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) no empezará hasta el verano la instalación de routers wi-fi en sus autobúses, es una noticia magnífica para los usuarios que vayan sustituyendo sus móviles actuales por teléfonos de nueva generación con conexión de banda ancha a Internet 3G. Y además, gratis, como tiene que ser.
La empresa dice que será el primer medio de transporte del mundo en dar el servicio. El Plan Estratégico Tecnológico 2008-2011 de la EMT recoge que el Ayuntamiento implantará en todos los vehículos un sistema de acceso inalámbrico gratuito a internet antes de que acabe la legislatura.
Se hará de forma paulatina y por cocheras a través de ‘hot spots’ que darán cobertura al interior de los vehículos.
GRATUITO PERO NO LIBRE
Para conectarse, además de un iPhone, un HTC o similares, necesitarán un clave de acceso que vendrá impresa en los propios billetes. ¿Y qué pasa con los que lleven abono-transporte? Parece que el consistorio no lo tiene muy claro e indican que estas claves se facilitarán, seguramente, en los quioscos de venta de títulos de viaje.
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home