Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Una novia robot para solteros… cachondos

Periodista Digital 18 Jun 2008 - 10:18 CET
Archivado en:

(PD).- Es pequeña, pechugona, muy simpática, y funciona con pilas. Una empresa japonesa ha fabricado una novia robot de 38 centímetros que besa cuando se le pide, pensada para hombres solitarios, y saldrá a la venta en septiembre por 175 dólares (unos 113 euros).

Con sus sensores infrarrojos y la energía de las pilas, la diminuta damisela llamada «EMA» coloca la boca para dar un beso cuando se le acerca una cabeza humana y entra en lo que sus diseñadores llaman «modo de amor».

«Fuerte, resistente y preparado para la batallas son algunas de las expresiones que se asocian con los robots, pero quisimos romper el estereotipo y ofrecer un robot que es dulce e interactivo», dijo Minako Sakanoue, una portavoz de la fabricante Sega Toys.

«Es muy amable y aunque no es humana, puede actuar como una verdadera novia,» agregó.

EMA, que responde a la siglas de Eternal Maiden Actualization (Actualización de Doncella Eterna), puede también repartir tarjetas de visita, cantar y bailar.

La empresa Sega Toys espera vender 10.000 unidades el primer año.

Japón, productora de casi la mitad de los 800.000 robots industriales del mundo, prevé un mercado de 10.000 millones de dólares para la inteligencia artificial en una década.

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by