Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La herramienta fue presentada en la 180ª reunión de la Asociación Acústica Americana (ASA)

La Inteligencia Artificial detectará la depresión de los usuarios a través de su voz

El uso de técnicas de aprendizaje automático en la aplicación permite entrenar a un modelo que clasifica los datos de voz según la salud mental de las personas

Periodista Digital 14 Jun 2021 - 19:57 CET
Archivado en:

Más información

Inteligencia Artificial y Salud Digital: aplicación en Centros de Salud durante la pandemia de COVID-19

Adhera Health lanza un proyecto de inteligencia artificial para apoyar a pacientes con COVID persistente

La Inteligencia Artificial podrá suponer un importante aliado en la lucha contra la depresión.

Los investigadores de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) han desarrollado un modelo de Inteligencia Artificial (IA) que permite a una aplicación de móviles analizar la voz y advertir cambios que indican que una persona sufre depresión o que está empeorando.

La nueva tecnología, presentada en la 180ª reunión de la Asociación Acústica Americana (ASA), se basa en un sistema de inversión de habla que mapea señales acústicas para localizar variaciones en la voz de las personas.

Con esta información, un modelo de IA implementado en una aplicación es capaz de mostrar el tiempo y el movimiento espacial de los gestos del habla, un elemento que puede usarse para detectar depresiones y otras enfermedades mentales.

La investigadora de la Universidad de Maryland Carol Espy-Wilson, ha explicado que «la depresión suele ir acompañada de lentitud psicomotora» que hace que las personas no puedan pensar ni hablar rápido, de manera que las personas con depresión «hacen más pausas y más largas que quienes no están deprimidos».

El uso de técnicas de aprendizaje automático en la aplicación permite entrenar a un modelo que clasifica los datos de voz según la salud mental de las personas, con el objetivo de ayudar a estas a que a través de su móviles sean capaces de estar informadas sobre su estado.

Los investigadores esperan que esta información pueda utilizarse para alertar a las personas cuando se detecta que los síntomas de la depresión están empeorando.

Más en Herramientas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by