Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los matices de su sonido son los que molestan al oído

Cómo eliminar el ruido de las ‘vuvuzelas’ de los partidos del Mundial

La forma más sencilla es bajando el canal de 300 Hz en el ecualizador del televisor, si no funciona puedes intentarlo filtrando el sonido en un PC

Stefan Nikolaev 15 Jun 2010 - 10:05 CET
Archivado en:

Más información

La FIBA prohíbe las vuvuzelas en el Mundobasket

«Camellos» utilizan vuvuzelas para ocultar marihuana

Las bocinas llamadas ‘vuvuzelas’ se están convirtiendo en un infierno para algunos seguidores del Mundial. Tanto los que están en los estadios de Sudáfrica como los que siguen los encuentros por televisión se quejan del insoportable pitido que provocan.

Incluso jugadores y entrenadores de diversos equipos se han quejado a la FIFA para que sean prohibidas. Se trata de un símbolo de Sudáfrica por lo que parece poco probable que esto vaya a ocurrir.

El posible remedio que nos queda se encuentra en la frecuencia del sonido que emiten. Su tono fundamental está en 233 Hz, con matices en los 466 Hz, 932 Hz y 1864 Hz. La mayoría de los televisores no llegan a 233 Hz. Son los matices los que causan el molesto sonido.

Para eliminarlo o al menos reducirlo existen dos métodos. Uno más fácil y otro más difícil:

Si conoces otro método más sencillo o simplemente diferente compártelo en los comentarios. Seguro que más de uno te lo agradecerá.

Más en Herramientas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by