Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El nuevo sistema operativo saldrá al mercado en 2015

Microsoft integrará Cortana dentro de Windows 9

Periodista Digital 13 Ago 2014 - 06:44 CET
Archivado en:

Más información

Las fotos secretas del iPhone 6, que saldrá al mercado el 9 septiembre 2014

Durante las últimas semanas, se ha rumoreado acerca de la nueva interfaz de Windows para equipos, hasta ahora en fase beta.

Según ZDNet Microsoft tiene la intención de incorporar su asistente digital, Cortana, en la próxima versión de Windows 9 -conocido en clave como Windows Thresold- que verá la luz probablemente en la primavera de 2015.

Cortana, la nueva apuesta de Microsoft en el campo de los asistentes virtuales, es la alternativa a Google Now de Google y Siri de Apple, aunque todo apunta a que es una versión mejorada de esta última.

Su apariencia es similar a la de Windows Phone, salvo por sus dimensiones, que pasará a ocupar sólo un 25 por ciento de la pantalla del equipo mientras en el teléfono de Microsoft ocupa la pantalla completa.

Al igual que en Windows Phone 8.1, Cortana será una aplicación independiente respecto al sistema operativo, pero formará parte del paquete básico de Windows 9.

La tecnología ‘Satori’ (‘conocimiento’ en japonés), dentro del equipo de ingeniería de Bing, se basa en el aprendizaje automático mediante el rastreo del buscador de Microsoft, el cual ha resultado muy eficaz a la hora de responder a las peticiones de los usuarios sobre qué hacer, adónde ir, o cualquier otra información.

La llegada de Windows 9 se esperaba que fuera una actualización más de Windows 8. Sin embargo, en los últimos días se ha dado un paso más y se ha filtrado que el nuevo sistema operativo llevará consigo nuevas características.

Entre ellas, la vuelta a la interfaz tradicional de escritorio, con botón de inicio y la desaparición de la barra Charms. Todo ello por petición popular, ya que muchos usuarios se quedaron anclados en Windows 7 por no estar de acuerdo con la última experiencia de Windows 8.

 

Más en Herramientas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by