Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

En la antigua Roma, la peluca era un símbolo de refinamiento

Photoshop: cómo ponerle peluca a un personaje falso como un euro de madera

Además de instrumento para ocultar la calvicie, la peluca es síntoma de obsesión y vanidad, herramienta de seducción, fetiche e innegable símbolo de poder.

Periodista Digital Actualizado: 01 Mar 2022 - 07:38 CET
Archivado en:

Más información

Añadir fácilmente un texto a una imagen con PHOTOSHOP

Cómo eliminar el fondo de una foto con PHOTOSHOP rápidamente

Aunque el término ‘peluca’ parece derivada de la palabra pelo (del latín pilus), en realidad proviene del francés perruque y del italiano antiguo parruca.

Se cree que esta voz está relacionada con perruquete, que hace referencia a los loros o ‘periquitos’, forma en que despectivamente se designaba popularmente a los jueces y abogados que parloteaban en los tribunales de otros tiempos, y muchas veces con peluca.

Adobe Photoshop es un editor de gráficos rasterizados desarrollado por Adobe Systems Incorporated.

Usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos, su nombre en español significa literalmente «taller de fotos».

Es líder mundial del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes y domina este sector de tal manera que su nombre es ampliamente empleado como sinónimo para la edición de imágenes en general.

Hoy te traigo un sencillo tutorial de cómo poner una peluca graciosa a un personaje conocido con PHOTOSHOP.

CURIOSIDADES DE LA PELUCA

Además de instrumento para ocultar la calvicie, la peluca es síntoma de obsesión y vanidad, herramienta de seducción, fetiche e innegable símbolo de poder.

Las pelucas han sido usadas desde la antigüedad, siempre como distintivo de las clases elevadas. Tanto por los sumerios, los asirios y especialmente por los egipcios, que las usaban de crin o de plantas trenzadas.

En la antigua Roma era un símbolo de refinamiento. La usaban mujeres para hacerse complicados peinados y hombres para disimular la pérdida del cabello.

En Japón lo usaban los actores y las geishas.

Durante la edad media apenas fue utilizada debido a las duras críticas que la iglesia hizo. Dictaminó que una persona con peluca no podía recibir la bendición cristiana.

En Europa, hacia el 1633, se inició la costumbre de llevar peluca de cabello natural. Hacia el siglo XVIII se llevaban espolvoreadas, blancas o plateadas. Del mismo tipo que las que aún utilizan actualmente los jueces y abogados en Gran Bretaña.

Más en Educación

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by