Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Socios porque perseguían el mismo fin, rivales porque sus empresas competían de forma directa

Lo que Steve Jobs pensaba de Bill Gates y viceversa

En sus palabras quedó patente la opinión que guardaban del otro

29 May 2013 - 11:27 CET
Archivado en:

Este lluvioso mes de mayo de 2013, Bill Gates se puso emotivo al mencionar a Steve Jobs.

«Él y yo, de algún modo, crecimos juntos. Nos llevábamos un año, compartíamos un ingenuo optimismo y creamos grandes compañías. Y cualquier fantasía que tuvimos sobre crear productos y aprender cosas nuevas, las logramos, la mayoría como rivales. Pero siempre mantuvimos cierto respeto y comunicación, incluso cuando (Jobs) estaba enfermo».

Como explica Pilar C. Sánchez en ‘La Gaceta’, no existen muchas relaciones como la que llevaron Steve Jobs y Bill Gates. Socios por perseguir el mismo propósito y rivales por tener empresas que son competencia directa, construyeron la industria de la informática personal, fieles a sus estilos completamente distintos.

Jobs era el hijo de una familia trabajadora californiana que creía que el éxito de Apple radicaba en un férreo control sobre todos sus productos y un diseño espectacular. Bill Gates se crió como un niño de clase alta en Washington, que confiaba en productos abiertos y no se esmeraba demasiado en el diseño.

«Cada uno pensaba que era más listo que el otro, pero Steve generalmente trataba a Bill como a alguien ligeramente inferior, especialmente en materia de gusto y estilo» afirma uno de los primeros empleados de Macintosh, Andy Hetzfiel, en la biografía de Walter Isaacson sobre el líder de Apple:

«Bill menospreciaba a Steve porque no sabía programar».

Eche un vistazo a lo que cada uno ha dicho del otro a lo largo del tiempo:

 

Más información

Bill Gates, el dueño de Microsoft, vuelve a ser el más rico del mundo

Bill Gates: «Dejar grandes cantidades de dinero a los hijos no les hace un favor»

Adam Lashinsky destapa las ideas de Steve Jobs y sus estrategias para el éxito de Apple

Los ladrones entran en la casa de Steve Jobs y se llevan hasta los iPad

Steve Jobs fue arrestado cuando era joven por ‘exceso de velocidad’

Más en Start-Ups

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by