Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Intentan matar a Leo Bassi

Periodista Digital 02 Mar 2006 - 15:35 CET
Archivado en:

A sólo tres metros de su camerino un individuo colocó una bomba. Estaba a punto de comenzar en el Teatro Alfil, la obra «Revelación».

Leo Bassi, conmocionado, asegura que «la intención era matar a mucha gente»

Un hombre, de unos 50 años, intentó en la noche del miércoles explosionar un artefacto casero en el madrileño Teatro Alfil, que no fue necesario desalojar y donde se representaba la obra ‘Revelación’ del cómico Leo Bassi.

El individuo fue sorprendido por el responsable de la sala, que descubrió una mecha encendida que pendía de una botella con gasolina y pólvora.

Al introducirse en el habitáculo, que estaba lleno de rollos de papel de atrezo y de cortinas, el encargado de sala descubrió una mecha ardiendo con la que el agresor pretendía hacer explotar un artefacto casero que hubiera provocado la propagación de las llamas por todo el recinto.

Al lugar de los hechos se trasladaron brigadas de la Policía y del Tedax para analizar el artefacto y emprender la investigación sobre el causante de un acto que quedó en grado de tentativa pero que pudo causar «innumerables destrozos».

Bassi confesó en una rueda de prensa el pasado viernes, que se había visto obligado a llevar «guardaespaldas» después de recibir insultos y amenazas por la exhibición de «Revelación», un «homenaje al laicismo» que ha recorrido Europa y otras ciudades españolas sin problemas.

La obra atrajo el pasado el día 24 una protesta de la agrupación Alternativa Española junto al teatro, contra la que consideran «una obra blasfema», que se estrenó el 17 de enero.

«Esto, hecho en nombre de Jesús o de no sé quién, me parece un poco sorprendente o más bien tristísimo», enfatizó Bassi.

Bassi: ‘Podría haber muerto mucha gente’

El cómico de origen italiano ha lamentado el «verdadero ataque contra la libertad» que representa el intento de hacer explosionar un artefacto en el Teatro Alfil, y en el que, apuntó, «podría haber muerto mucha gente».

Bassi explicó que su obra es simplemente una «defensa del ateísmo», por lo que censuró la intolerancia de personas que se dicen religiosas, y achacó este tipo de comportamientos a una «enfermedad española», dado que el espectáculo ha recorrido Europa sin «ningún incidente».

Pese a confesar que no tenía «ninguna sospecha» sobre quién pudo haber intentado destrozar el teatro, recordó que el pasado viernes se produjo una protesta a las puertas de la sala, de la agrupación ultraderechista Alternativa Española, que considera «blasfema» la representación.

Bassi expresó en la noche del miércoles su «conmoción» porque, según le había informado la policía, el intento de ataque había sido «serio» y los agentes se incautaron de dos botes de pólvora y gasolina, ubicados en una habitáculo situado «a tres metros» de su propio camerino.

Recalcó que el agresor no dio aviso ninguno ni advirtió de la colocación de una «bomba», lo que muestra, alegó, que su objetivo era «matar a mucha gente».

El cómico abundó en que «sólo un enfermo» podría llevar a cabo semejante actuación y calificó de «ridículas» las protestas y «calumnias» que, desde hace una semana, se han vertido contra su espectáculo.

Ver entrevista a Leo Bassi

TV_PD

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by