Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La sexta retira la polémica serie de manga erótico

Periodista Digital 27 Sep 2006 - 14:35 CET
Archivado en:

IR A LA ULTIMA ACTUALIZACIÓN: Manga para mayores protagonizado por adultos.
——–

Dos días despues de que ELECTRODUENDE revelase, debido a las quejas de televidentes, los contenidos de la polémica serie, los responsables de La Sexta han decidido retirarla de su programación. La decisión de la cadena de fulminar de su parrilla los siguientes capítulos de esta serie pone fin a la polémica y confirma su vocación de cadena familiar…

«Se trata de una serie de dibujos animados para adultos, protagonizada por adultos y emitida en horario de madrugada, y estamos absolutamente tranquilos por lo que se refiere al cumplimiento de la legalidad. No obstante, consideramos que no está en la línea de lo que queremos en nuestros contenidos y para nuestros espectadores, por lo que hemos decidido retirarla de la emisión»,

La madrugada del domingo pasado, alrededor de las 02.00 horas, cuando La Sexta emitió un nuevo capítulo de esta serie animada titulado Daiakuji: el mercenario del sexo. En él podía verse a una joven con apariencia de colegiala manteniendo relaciones sexuales con un hombre.

Alrededor de 300.000 espectadores, lo que representa un 8,5% de cuota de pantalla -porcentaje muy superior a la media de audiencia de la cadena-, siguieron este capítulo cuyas imágenes «de fuerte contenido pornográfico y aparente instigación a la pedofilia», según denunciaron algunos espectadores, derivaron en diversas quejas ante la propia cadena de televisión así como ante asociaciones de telespectadores y páginas web.

Desde el Foro del Espectador recuerdan que la serie resultó polémica desde el inicio de su emisión «allá por el mes de junio y ya entonces manifestamos nuestra disconformidad con su contenido».

Los responsables de la cadena de televisión insisten en que no hay lugar para tales denuncias y para apoyar este argumento se remiten al inicio del capítulo en cuestión: los protagonistas aparecen en una iglesia en la que se está celebrando su boda. La voz en off de la chica dice:

«Me llamo Satsu Takepa; tengo 18 años; soy la hija del abuelo de Akutzi. Hoy es el día de mi boda. Este es mi futuro marido, es Akutzi Yamamoto: desde hoy me llamaré Satsu Yamamoto».

Por si esta introducción no fuera suficiente demostración de que se trata de personas mayores de edad, con posterioridad, ya en su casa, los mismos personajes insisten en el tema:

– No sé, sigo pensando que eres una niña Satsu.

– Ya soy adulta

– ¿De verdad?

– Mira (le enseña un permiso de conducir)

– ¿Un permiso de conducir? ¿De qué? ¡¡¡¡Uuuhhh para conducir tanques!!! ¿Es broma no?

– También tengo uno para conducir barcos y otro para aviones, ¿quieres verlos? (Se ve a ella conduciendo aviones y manejando explosivos)

– No (…)

– ¿Por fin te has convencido de que soy mayor de edad Akutzi?

– De acuerdo, está bien, te creo, eres mayor de edad, ¿pero cómo es que te has querido casar conmigo?

– Así lo ha querido tu abuelo.

———

Cuando La Sexta hace guarradas… y de lo más sórdido

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by