Llevaba algunos años sin aparecer en televisión, pero aún así le paraban en la calle a diario preguntándole por su salud y pidiéndole que regresara a la caja tonta. Su humor ácido y campechano se ganó no sólo a la audiencia, sino a los compañeros de profesión. Al contrario que la fauna actual que pulula por la prensa rosa, Arturo Tejerina era un verdadero periodista de la crónica social. Falleció la semana pasada en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid a los 51 años.
Hace unos años protagonizó en un teatro madrileño, junto a Marián Conde, Empieza Tú, un espectáculo sobre el mundo del corazón escrito por el propio periodista.
Tejerina había nacido en Riaño (León) el 26 de marzo de 1956, pero a temprana edad se trasladó con su familia a la ciudad de Astorga en donde vivió su adolescencia y juventud, en donde ha sido enterrado.
Arturo Tejerina era licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y la mayor parte de su actividad profesional la ha desarrollado en Telemadrid, cadena en la que fue profesor de la Escuela de Formación. Posteriormente, trabajó en numerosos programas de sociedad, que le dieron una gran popularidad.
A lo largo de su intensa actividad periodística, fue colaborador del suplemento de ocio de «El País» y contertulio en la cadena Ser. En los últimos meses colaboraba en las madrugadas de Onda Cero. Asimismo ha participado en programas de distintas televisiones autonómicas.
Durante varios años organizó cursos de radio y televisión para el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEFE) de Madrid y para laUniversidad de Verano de la Complutense.
Persona muy querida tanto entre sus compañeros de profesión como en Astorga, su madre, Esperanza, y sus tres hermanos reciben numerosas muestras de condolencia.
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home