Más información
Colosal.
Ana Rosa ha cargado duramente contra la hipocresía de la vicepresidenta de Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por ‘olvidarse’ de Santos Cerdán al trascender que había ingresado en prisión.
“Las caras del Gobierno cuando vieron la noticia de su ingreso en prisión parecían las de los rivales de Ilia Topuria porque estaban noqueados”.
La periodista ha dedicado su editorial en El programa de Ana Rosa, a la gran noticia de ayer: el ingreso en prisión de quien era el secretario de organización del PSOE y hombre de confianza del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Y ha arremetido especialmente contra las declaraciones de Montero, que aseguró ante las cámaras que todo esto es “un asunto de una persona que no tiene qué ver con el PSOE”. La réplica de la presentadora es demoledora:
“Dice la vicepresidenta que Cerdán no tiene nada que ver con el PSOE. De verdad, es que es maravilloso. Cerdán es el que negoció todo. La investidura con el PNV, con Bildu, con ERC, con Junts. Ayudó en la redacción de la amnistía, sacó a terroristas de prisión”.
El relato impulsado por Moncloa de que ahora es alguien sin vínculos con Ferraz y que es un ‘asunto particular’ no cuela. Recuerda que el ahora inquilino en Soto del Real estuvo desde las primarias de 2014. “Tanto ir a ver obras que se sacó el título de ‘arquitecto de los gobiernos progresistas’”, reflexiona de forma irónica.
“La hipótesis de las tres manzanas podridas no se sostiene. Saldrán más pero igual que Súper Cerdán, dejarán de ser del PSOE. Nunca habrán existido y pasarán a engrosar las listas de ‘esos señores de los que usted me habla’”.
También ha afeado la estrategia fallida de Cerdán, al responder únicamente a las preguntas de su abogado e intentar vender que la víctima es él por su papel en el ascenso de Sánchez al poder.
“Cerdán ha asumido el discurso del fango del Gobierno como estrategia fallida de la defensa se plantó ante el juez para soltarle que todo era una persecución política y fachosfera, cuando en realidad todo era sanchosfera. Y el magistrado que no está para mitines le acusa de liderar una trama criminal”.
Por último, ha atizado a Sánchez por no asumir su responsabilidad política por los nombramientos de Ábalos y de Cerdán, y por considerar que la crisis está resulta.
“Sánchez se ha convertido en el Usain Bolt de la política porque pulveriza todos los récords y sale corriendo al sprint. Es el único presidente que ha tenido dos manos derechas imputadas y amputadas. Venga presidente, a la tercera va la vencida. El tercero seguro que le sale bueno”.
Más en Televisión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home