Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

‘EN BOCA DE TODOS’

Claudia Montes, Miss Asturias, detalla las asqueantes solicitudes de Koldo: “Alguna vez accedí por miedo”

La mujer ha confesado que recibió varios audios "obscenos" de Koldo García y que cedió a la presión por miedo a perder su trabajo

Periodista Digital 31 Jul 2025 - 18:30 CET
Archivado en:

Más información

Feijóo no traga con la misoginia de Sánchez y sus compinches: “El sanchismo es machismo”

Así ‘aleccionó’ Koldo a las prostitutas de la trama: «La Mari le hace una limpieza de sable»

Vomitivo.

Claudia Montes, conocida como la ‘Miss Asturias’ de la trama de corrupción socialista conocida como el caso Koldo, ha confirmado que uno de los audios más desagradables, en los que el exasesor de José Luis Ábalos da consejos sobre cómo mostrarse, iba dirigido a ella.

En el programa En boca de todos, la mujer ha desvelado que no eran tips sino órdenes sobre cómo debía mostrarse en videollamadas con él. “Estaba obsesionado conmigo”, ha contado.

“No sé si hay más audios como el mío dirigidos a otras mujeres. Si lo filtró la Policía, una vez más, darles las gracias porque me ayudan a demostrar mi defensa”.

Montes ha confesado a Nacho Abad que todo este asunto le hace sentir vergüenza porque las solicitudes realizadas por uno de los miembros de la banda Peugeot eran obscenas.

“Él me pedía más cosas obscenas y, entre ellas, que me quería ver una teta”.

Sobre si terminó cediendo a las órdenes de Koldo, la Miss Asturias confirmó que sí realizó las acciones, impulsada por el miedo a perder el trabajo en el que se encontraba en ese momento:

“En alguna ocasión, sí. Tenía miedo a que me despidiera porque el director general de la empresa, Óscar Gómez Barberol, lo puso él. Y así fue después: cuando ya me negué a seguir accediendo a sus chantajes y se lo puse en conocimiento a José Luis Ábalos, lo que recibí fue el despido, como bien sabéis, estando de baja porque ya no podía con el acoso”.

También relató que las solicitudes no se limitaban a simples videollamadas: “Cada poco quería que fuera a Madrid para encontrarme con él”. Confesó que tuvo que inventarse mil excusas y mentiras para evitar quedar.

Por último, la mujer adelantó que se va a personar en la causa Koldo “para tener acceso a esas conversaciones y poder defenderme”. También desveló que va a querellarse por acoso laboral y sexual contra el hombre. Además, interpondrá una acción por injurias y calumnias contra Anaís, la chica a la que se sorprendió intentando sacar de la casa de Ábalos un disco duro durante el registro de la vivienda, y contra el exministro.

Más en Televisión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by