Más información
No pueden ocultar la realidad.
El problema de la vivienda es tal que ya el relato no cuela.
En el programa de Javier Ruiz en TVE un residente de Palma de Mallorca contó su delicada situación. Como cientos de personas en las islas, lleva cuatro años viviendo en una caravana ante la imposibilidad de adquirir o alquilar un inmueble.
“Acceder a una vivienda es imposible. Aún cobrando bien”.
Pero para el afectado, de nombre Juan José Alou, esto tiene una responsable directa: la expresidenta de Baleares, Francina Armengol.
“Todo esto es debido a las malas gestiones que hemos tenido en los últimos años, como por ejemplo, la señora Armengol, que es paisana mía. Me sabe muy mal tener que decir que es paisana mía porque gracias a ella, yo estoy donde estoy, tengo que vivir en una caravana”.
Alou ha descrito cómo en su gestión no hubo controles sobre los pisos turísticos ni tampoco se construyó viviendas para cubrir la demanda de personas buscando pisos.
“Abrió las puertas a pisos turísticos a tutiplen en Palama de Mallorca, pues ahora todo el mundo quiere poder cobrar mil euros por una semana que mil euros por un mes. Aquí la gente no es tonta, esto es por una mala gestión que nos ha llevado a que gente que trabaja tengamos que vivir en una caravana sí o sí. Las habitaciones ya salen por 700, hasta incluso 900 euros una habitación”.
Además, denuncia que no le han reconocido una minusvalía pese a no poder mover su brazo izquierdo por completo.
Más en Televisión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home