Más información
José Fernando se ha estrenado mal en esto de vivir de la tele. En su primera entrevista para el ‘Deluxe’ el hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado no dijo más que incoherencias surrealistas y le dio más protagonismo, a su pesar, a su tía, la colaboradora Rosa Benito.
El viernes 7 de diciembre de 2012 en el ‘Deluxe’ (T5) quedaron claras dos cosas: A) que el hijo díscolo de Ortega Cano funciona mejor en la TV si no abre la boca y B) que Rosa Benito, por fin, vuelve a tener cierto protagonismo puesto que sus crisis maritales ya no daban más de sí.
Era la primera vez que José Fernando ofrecía una entrevista después de años de obligado mutismo y de que, una vez cumplida la mayoría de edad, saliese a la luz todo un historial de broncas, mal comportamiento, expulsiones de internados, desinterés por los estudios, violencia con su progenitor, visitas a prostíbulos, derroche de dinero y demás perlas. Es el precio por ser hijo adulto de famosos: que todo se despubre. El lado bueno, es que puedes cobrar por no hacer nada. Y en el caso de este chico, la ventaja es doble puesto que, supuestamente, ya se ha embolsado la herencia, o parte de la herencia, de su madre.
La única vez que J. Fernando había aparecido en TV fue el 30 de junio de 2012 y fue muy breve. Una intervención telefónica también en el ‘Deluxe’ con la que quiso defender al invitado de aquella noche, su primo y portavoz, Eugenio Jr.
Pero el viernes 7 de diciembre de 2012, el hijo adoptivo de Rocío Jurado y Ortega Cano fue entrevistado para el ‘Deluxe’, que no en el ‘Deluxe’. Nos quedamos con las ganas de ver un cara a cara entre él y los colaboradores, sobre todo con su tía Rosa Benito, pero aún así, el momento fue jugoso.
En la entrevista realizada días antes por Tino Torrubiano, el joven se sentó con una falta absoluta de soltura ante la cámara, demostrando que da más juego cuando hablan de él que cuando lo hace él mismo. Abordó sus temas más polémicos: la guerra con su padre, después de que éste, supuestamente, le echase de casa tras una violenta bronca, de la mencionada herencia, de la relación con la nueva novia de Ortega Cano, Ana María Aldón y por supuesto, de prostitutas.
Entre declaración y declaración, los tertulianos del programa debatían sobre el asunto y hay que adelantar que muy pocos fueron los que defendieron a José Fernando ¿Cuánto dinero hará falta para convencerle de que se siente en plató?
JOSÉ FERNANDO Y LA PROSTITUCIÓN O CÓMO RELAJARSE GASTÁNDOSE 10.000 EUROS EN UN CLUB DE ALTERNE
Por mucha bronca familiar y mucha polémica que hubiese, lo que realmente daba morbo, lo que importaba, era el sexo. El sexo con prostitutas concretamente. Días antes en ‘Sálvame’ Kiko Matamoros dijo que José Fernando, de 19 años de edad, había gastado «en una noche de juerga, en una casa de lucecitas, la friolera de 10.000 euros».
El viernes, el muchacho no negó los hechos y argumentó una razón muy pero que muy convincente para explicar su comportamiento.
Quería relajarme tras oír lo que decían de mí. Me fui con unos amigos de copas y acabé yendo a un club de alterne.
Ni yoga, ni terapeutas, ni escapadas al campo. No, la solución para el estrés y las preocupaciones es una casa de lucecitas. No lo juzgamos. Es más, agradecemos su sinceridad, es sólo que la explicación es tan mala que directamente se la podría haber ahorrado. Pero claro, su dolor y su nerviosismo debían de ser muy fuertes para gastarse 10.000 en una noche. Sí, José Fernando tampoco negó esa cifra. ¿La pagó él? No:
Mi padre me tuvo que dejar dinero para pagar en el club de alterne porque no me llegaba
Pero aquí no acaba el asunto y es que, una de las prostitutas le grabó y le chantajeó con publicar el vídeo. José Fernando aseguró que se lo comentó a su padre y que éste le aconsejó que denunciase a la chica.
Tras escuchar esto, el cachondeo en plató se veía en las caras de los colaboradores. Matamoros fue el primero en decir que J.F «mentía» ya que:
Sé por lo menos de cuatro sitios en los que ha estado José Fernando con prostitutas
¿BIPOLARIDAD? NO, CAMBIOS DE HUMOR ¿MALA RELACIÓN CON SU PADRE? TAMPOCO
Algo que llamó la atención de la audiencia es que, durante la entrevista, José Fernando llevaba un brazo escayolado. ¿Producto de una de sus famosas broncas con el torero? El joven aseguró que:
No fue una pelea con mi padre. Fue de un puñetazo en la pared
Es más, el chico dijo que la relación con su padre es prácticamente una película de Disney:
Mi padre y yo tuvimos una discusión, pero ya está arreglado todo. Me siento mal por mi comportamiento y por lo que le he hecho a él y a mi madre. Ahora vivo en Madrid pero no en la casa de mi padre, no porque me lleve mal con él sino porque quiero aprender a manejarme yo mismo.
Y sobre sus repentinos (y supuestos) arranques de violencia y los rumores de que tal vez, sufra algún tipo de trastorno, J.F sentenció:
«Tengo mis cambios pero no soy bipolar»
En plató no se creyeron absolutamente nada de lo que dijo el entrevistado. Matamoros, incluso, llegó a decir que:
No me creo que José Fernando tenga una buena relación con su padre. Es un mentiroso. José Fernando no se habla con su padre. Tiene una relación nula.
El único que le echó un capote al hijo de Ortega Cano fue el que le entrevistó, Tino Torrubiano, quien dijo que lo único que le pasaba a «este chaval es que tiene carencia de cariño», sin darse cuenta de que estaba confirmando, a su manera, que no se lleva muy bien con su progenitor, por lo que podría haber mentido.
CONTRA ROSA BENITO
Pero claro, uno se esperaba que la que más podría ‘ilustrarnos’ sobre el asunto era Rosa Benito puesto que es la tía política del entrevistado. Pero en realidad no aportó demasiado. Al hablar de la colaboradora, José Fernando se limitó a decir que:
Me sienta fatal oír que he sido ingrato y que he matado a disgustos a mi madre. Yo he sido rebelde pero eso es mentira. Lo más bonito de mi vida es cuando ví a mi madre por primera vez.
En plató, Benito dijo sólo que:
Igual que su padre lo ha pasado fatal, su madre también. Porque ese niño no ha querido estudiar jamás. Yo he visto como ella, antes de un concierto estudiaba con su hijo.
Él me puede llamar cuando quiera pero hace mucho tiempo que no tengo relación con José Fernando porque no me ha dado ni el teléfono. Él ha estado en mi casa y le he dado más cariño que a mis hijos. Yo me he equivocado en las formas de decir públicamente ciertas cosas.
Mientras, su compañera Mila Ximénez se reía y exclamaba:
Pero ¿alguien se cree que a este chico le importa una mierda lo que diga su tía? Que no. Que miente en todo lo que ha dicho.
LA NUEVA NOVIA DE SU PADRE Y LA HERENCIA
José Fernando también confirmó que se lleva fenomenal con Ana María Antón, pareja actual de Ortega cano y futura madre de su hijo. Y sobre la famosa herencia de Rocío Jurado dijo:
Vivo del dinero de mi madre porque no trabajo. Sobre la herencia de mi madre voy a aclarar que sí, que la he cobrado pero no quiero hablar más del asunto.
Pero, una vez más, en plató le ‘machacaron’. Hasta el mismo periodista que le entrevistó, reconoció que José Fernando mentía, que no tiene buena relación con su padre.
Mila Ximénez se atrevió a apuntar finalmente, que, en realidad, José Fernando no había cobrado herencia alguna. De ser así, y puesto que no tiene oficio ni beneficio ¿cuánto tardará el joven en sentarse en el plató?
Más en 3 Segundos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home