Ortega Cano está como un animalillo asustado que no sabe por dónde tirar. Con su juicio por homicidio cada vez más cerca, el torero se pasa el día dando palos de ciego. El último, llamar a ‘Sálvame’ en directo para enfrentarse a los colaboradores y a su cuñada, Rosa Benito.
Lo dicho, Ortega Cano no debería mear fuera del tiesto y centrarse en el hecho de que puede pasar varios años entre rejas. Entendemos, por otra parte que al diestro le crecen una docena de enanos a la semana y que los ataques desde los distintos programas de TV (es decir, de T5) son auténticas y violentas embestidas. Lo que ocurre es que el viudo de la ‘más grande’ tendría que hacer todo lo posible por lavar su imagen y no crearse enemigos que le hundan cada vez más en la miseria.
Tras los problemas con su hijo José Fernando (ahora dicen que se han reconciliado) y ponerle una demanda criminal a Kiko Hernández, el último frente abierto de José Ortega Cano es el de la ‘topa’.
Todo el lío comenzó cuando Kiko Hernández dijo tener una información brutal sobre el diestro. Una información que le había dado un familiar cercano del torero a la que llaman la «topa», una sobrina de Ortega Cano. Entre otras cosas, la «topa» declaraba que Rosa Benito pasó una noche, durante un bautizo, «tonteando con un banderillero» de Ortega Cano a quien Amador terminó persiguiendo «con una botella en la mano».
Esta información fue corregida por la periodista Beatriz Cortázar en ABC:
Lo cierto es que la topa no ha estado en muchas de las historias que narra y de ahí los errores que comete porque aquello no ocurrió en un bautizo sino en una matanza en Hierbabuena
En ‘Sálvame’ dieron por hecho que Cortázar había hablado con el torero y que había sido él quién le había dado todos los datos pero, de pronto, sucedió lo imprevisible. Ese mismo 27 de septiembre de 2012, el viudo de Rocío Jurado llamó en directo a ‘Sálvame’ para decir:
Quiero decir que he hablado con Beatriz Cortázar porque yo jamás le he dicho nada ni recuerdo nada del banderillero, ni Amador con la botella y ahora va a llamar ella para aclararlo.
Pero no contento con esto, el torero quiso machacar a sus archienemigos: Kiko Hernández, Kiko Matamoros y Mila Ximénez, es decir ‘El eje del mal’, a los que les dijo:
Aprovecho también para decir a todos los del plató que me ponen a parir que podrían tener un poco más de respeto por la gente que tiene hijos. Dios es muy grande. Y a Mila Ximénez, que es muy mala persona. Los tres que estáis ahí, sois innombrables.
Pero Rosa Benito iba a su ‘guerra’ y puso en duda la versión de su concuñado y gritó:
Dudo que Beatriz Cortázar se invente eso.
Ortega Cano seguía con sus disculpas:
Yo no recuerdo nada ni he dicho nada. Lo demás lo dejo en manos de los jueces y ya está.
LA LLAMADA DE BEATRIZ CORTÁZAR
Después entró la tercera en discordia, la periodista Beatriz Cortázar, quien dijo:
Quiero aclarar que en mi artículo nunca pone que me lo haya dicho Ortega Cano. Hay declaraciones de Ortega Cano pero que conciernen a otro asunto. Leed bien el artículo
Pero todas estas explicaciones no contentaron a Benito quien dijo, muy nerviosa:
Me han puesto de cornuda, de ladrona y ya no lo voy a permitir. Yo siempre he mirado a la cara de mi marido, aunque él no haya hecho lo mismo, y a mí no se pone por delante ni Beatriz Cortázar ni veinte como ella. Como no se aclare esto, la lío
LA REACCIÓN DEL EJE DEL MAL
Pero por supuesto, lo mejor fue la reacción de Mila y los ‘Kikos’. Ante la acusación de «mala persona», la periodista le contestó a Ortega Cano (él ya había colgado):
¿A mí me vas a llamar mala gente? ¿A mí me vas a amenazar con los jueces? Los jueces no están para tus gilipolleces? Los jueces están para que tu te sientes por lo de Carlos Parra. Tengo un mensaje de la familia de Carlos Parra: Que por qué has huido a Madrid. Todavía están esperando a que vayas a su casa y les preguntes qué necesitan.
Kiko Hernández dijo:
Ortega Cano tiene pavor a la familia Mohedano Benito. Han dicho de todo de él pero ha estado calladito pero Rosa dice que va a abrir una tienda de melones y a este señor se le abren las carnes. Y otra cosa, si yo voy por la calle con mi familia, no tenemos que bajar la cabeza como usted y su familia.
Kiko Matamoros finalizó diciendo:
Mire usted, Cano Ortega ‘María José’, a mí me gustaría, tú que vas de valiente, que eres tan sincero y tan buena gente… que hubieras tenido la decencia la defender a Rosa Benito y la memoria de la que fue tu mujer….