Más información
Empeñados en no dejar morir la que seguramente haya sido la edición más floja de ‘Gran Hermano’, el pasado 25 de junio de 2013, los de T5 emitieron un innecesario Debate final de GH14 en el que Mercedes Milá fue la protagonista absoluta y en el que la presentadora dijo cosas injustas y poco acertadas. Dio igual, el especial obtuvo un pobre 12,1% de share.
Desde hace unos tres o cuatro años, es costumbre en T5 celebrar un debate final una vez clausurada la edición de turno de GH. Por primera vez, todos los concursantes se miran las caras fuera de su encierro y con la distancia que dan los días de libertad. El problema de estos epílogos es que no suelen contar nada nuevo. Son una repetición histriónica de lo que ya hemos visto en Guadalix de la Sierra.
El Debate final de GH14 fue como sus predecesores: aburrido, cargado de lugares comunes y enfrentamientos estériles aunque, eso sí, Mercedes Milá brilló como nunca haciendo lo que mejor sabe hacer: incordiar y poner a cada uno en su sitio. También es cierto que aquel 25 de junio de 2013, la presentadora meó fuera del tiesto, dijo alguna que otra imprudencia y cuando alguien se atrevió a contradecirla, directamente, cortó el grifo y no dio opción a réplica. Que nadie se queje: la televisión no es diálogo.
COSAS QUE NO SE DIJERON
Sentados en un inmenso sofá blanco, los ex concursantes se reunieron (estratégicamente colocados junto a sus ‘enemigos’) casi en su totalidad. Faltaron Argi (la expulsada por hacer un chiste sobre ETA), Danny Dj (expulsado por falta disciplinaria) e Iván. Este último llama la atención porque,mucho nos tememos, en su historia hay gato encerrado. El imitador de Miguel Bosé (entre otros) hace tiempo que no pisa un plató y según declaró la experta en GH, Belén Rodríguez, en la revista ‘Primera Línea’, Iván «ha querido hacer chantaje al programa» ¿Cómo? ¿Por qué? Nadie lo sabe a ciencia cierta. Y es que aquella fue una noche para hablar de todo pero, curiosamente, hubo temas que no se tocaron.
Por ejemplo, no se habló de la expulsión de Argi, de su desafortunado comentario sobre la banda terrorista ni de su supuesto chiste sobre Marta del Castillo (de éste se supo después del castigo). ¿Por qué no se ha abordado este tema como es debido? Recordemos que la exconcursante apareció en la gala final y que Mercedes Milá tampoco le preguntó nada al respecto. ¿Tan caliente es la patata como para que se la ignore de esa manera? Con el silencio, lo único que provocan es que especulemos y que tengamos la sensación de que se han arrepentido de sus actos.
Tampoco se habló de Danny Dj. Bueno, sí se habló pero no lo suficiente. Recordemos que este chico fue expulsado de programa tras descubrirse que tanto él como su novia, Eva, (que entró en la casa de Guadalix pero a la que echaron a los tres días por no pasar una prueba) habían tramado un supuesto plan (que incluía el tonteo de él con su compañera Susana) para lucrarse a costa de GH y dar de qué hablar. Bien, durante ‘El DBT final’ Susana dijo que, tras su victoria, había hablado con el DJ y que estaba «todo bien». Es más, la ganadora, admitió que la «utilizaron» pero justificó la actitud de su ex compañero:
Quería a toda costa que su novia se quedase en la casa. Entiendo que todo era un juego
Susana se refería a cuando Danny durmió a su lado para que nadie sospechase que la nueva concursante era en realidad su novia (el juego consistía precisamente en ocultar la verdadera identidad de Eva) pero lo que nadie mencionó es que el dj utilizó a Susana como instrumento morboso para dar de qué hablar fuera de la casa y para que su chica se hiciera un Interviú. Ya que hablan del tema, que se mojen.
IGOR, EL GRAN PROTAGONISTA
Pero si algo quedó claro durante ese último DBT fue que Igor ha sido el mejor-peor concursante de este año, lo que significa que ha sido el protagonista absoluto de GH14.
Igor tuvo dos vidas en Gran hermano’. La primera giró en torno a su relación con Miriam, alicantina que canceló su inminente boda, después de meterse bajo las sábanas de su compañero. Pero que anoche cuando supimos, de boca de Igor, lo que ocurrió entre ellos:
Dejé que me tocara el rabo pero Miriam no me hizo una paja
¡Toma ya! Y eso lo dijo delante de Ainara, su actual pareja y madre de su hijo. Pero claro, habría que recordar que Igor se sentó en el Deluxe (cuando fue expulsado por primera vez) y sí habló de «pajas».
Tanta incoherencia provocó que Mercedes Milá atacase al vasco:
No entiendo que un tío que se pringa físicamente con una chica como tú hiciste con Miriam luego mienta y diga que no ha hecho nada. (…) Igor, ¿te crees, que somos tontos?»
Igor: Dime una sola mentira que haya dicho.
Mercedes: Basta, a mí no me vas a tomar el pelo. Siempre te voy a ver como un mentiroso.
Pero Mercedes Milá no fue la única que cargó contra el vasco. Sonia, Lorena Miriam y Desireé se despacharon a gusto con él aunque Giuls, Leticia y Saray.
De hecho, el momento más tenso de la noche fue cuando Desi, comenzó a insultar a Igor por haberse reído de su condición de transexual. Y hablando de este asunto, he de apuntar que Mercedes Milá metió la pata al decirle a Desireé que tenía una «violencia muy masculina» como si esa parte de ella no hubiese «desaparecido aún». Y cuando una amiga de Desi, también transexual, quiso quejarse, la presentadora la mandó callar. Vamos a ver, Mercedes, la violencia siempre es mala pero no entiende de géneros. Se puede ser mujer y violenta. Decir lo contrario es machista y arcaico.
El resto de broncas las protagonizaron casi exclusivamente los gemelos Montoya a los que Milá llamó «racistas» después de escuchar como ellos tildaban de «ratas» a Desireé y a Anabel. Aquí también creo que la presentadora se columpió porque ser racista implica discriminar a alguien por su raza y que yo sepa estas dos concursantes no son de etnias diferentes a la de los gemelos. En todo caso son maleducados y clasistas.
En otro orden de cosas decir que Sonia y Kristian siguen muy enamorados, al igual que Susana y Gonzalo mientras que Raky está «regular» con su chico después de confesar que podría haber tenido algo con su compañero Juan Carlos.
Y para terminar, decir que Milá anunció que ya está en marcha ‘GH15’. Nos alegramos. Mucho.
Más información
Desi (GH14) hundida nada más fichar por ‘Sálvame’: rumores de prostitución, su padre la machaca en directo y salen imágenes suyas muy comprometedoras
Desi (‘GH14’) se estrena en el ‘Sálvame’ insultando a su propio padre y enfrentándose a María Patiño: «¡Deja de decir gilipolleces!»
La mega-fiesta de los concursantes de ‘GH14’ tras la final: sexo, juerga y ¡nuevas parejas!
[Vídeo] La decepcionante final de GH14: Susana ganadora, la absurda reaparición de Argi y un abandono en directo
La semifinal de GH14 no pudo ser más triste: ‘Pollito’ vuelve a estrellarse
Chicote por poco se merienda a ‘GH14’ con el capítulo más surrealista de ‘Pesadilla en la Cocina’
Más en 3 Segundos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home