Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Gran controversia por la primera entrevista de la presentadora tras la muerte de su marido

El duelo de la viuda Raquel Sánchez Silva patrocinado por Sony: ¿por qué anunció un teléfono mientras hablaba de su dolor?

"Gracias por todos vuestros mensajes, que me llegaron gracias a mi Sony Experia Z"

Sergio Espí 28 Jun 2013 - 08:31 CET
Archivado en:

Más información

Raquel Sánchez Silva concede a ‘AR’ su primera entrevista: «Hoy tengo la oportunidad de superar los miedos con los que convivo»

La cuñada de Raquel Sánchez Silva: «Su dolor es falso y me jode»

Raquel Sánchez Silva reapareció el jueves 27 de junio de 2013 ante los medios tras la sorprendente muerte de su marido, el cámara de televisión Mario Biondo. La presentadora concedió su primera entrevista para ‘El programa de Ana Rosa’ durante la presentación de un nuevo modelo de teléfono móvil y no dudó en promocionar la marca patrocinadora mientras hablaba de su dolor.

Fue una entrevista esperada y deseada. Casi un mes después de que el cámara Mario Biondo perdiera la vida en su domicilio de Madrid, su mujer, Raquel Sánchez Silva reapareció en un acto patrocinado por Sony para promocionar un nuevo modelo de teléfono móvil. Decenas de periodistas se desplazaron al Zoo Aquarium de Madrid, donde la presentadora mostró las posibilidades del teléfono metiéndose en el agua y nadando con tiburones.

Tras el baño, llegó el turno de las entrevistas y la primera que concedió Sánchez Silva fue para ‘El programa de Ana Rosa’. Vestida con un traje de neopreno que llevaba impreso el nombre de la marca y un colgante de patrocinio, la presentadora de ‘Acorralados’, nada más comenzar la conversación con Ana Rosa Quintana, dijo:

Un beso muy fuerte Ana, a ti y a todo tu equipo, que me llegaron todos vuestros mensajes gracias a mi Sony Experia Z.

Y mientras pronunciaba estas palabras, Silva mostró descaradamente dos teléfonos para que la cámara los captase bien.

Y esta no fue la única vez que, durante la entrevista, Raquel Sánchez Silva, ‘coló’ publicidad de Sony. Lo hizo un minuto más tarde cuando dijo:

Yo tenía el compromiso profesional antes de lo ocurrido pero lo he dudado. Tengo días muy buenos, otros no tan buenos. Pero me ha podido una cosa. Siempre, durante toda mi vida, y especialmente durante mi vida profesional, he pedido y exigido a la gente que quiero y a la que trabaja conmigo valentía, valor y superación de los miedos. Hoy, Sony me ha dado la oportunidad, no solamente de nadar con tiburones, sino de enfrentarme a otros muchos miedos con los que ahora convivo. Hay tiburones fuera de los acuarios que son mucho más peligrosos.

Las palabras de Raquel Sánchez Silva han sido muy críticadas en las distintas redes sociales, donde algunos usuarios la atacaron por «patrocinar su dolor».

Lo cierto es que, para cualquier espectador, el momento fue incómodo de ver. Cada cual es libre de llevar y expresar el dolor como quiera o pueda. El problema, tal vez, no sea que Raquel Sánchez Silva hablase de un teléfono móvil. Al fin y al cabo, estaba allí en un acto de promoción. Puede que el ‘error’ haya sido la inoportunidad.

En cualquier acto de estas características, en el que se invita a un famoso , suele haber dos partes muy diferenciadas. Una en la que la celebrity en cuestión habla del producto que se está presentando (para eso le pagan) y otra en la que la prensa le pregunta sobre cualquier aspecto laboral o profesional que interese en ese momento. La publicidad nunca deja de existir puesto que es tan fácil como colocar, detrás del personaje, paneles con el logotipo de la marca.

El hecho de que Raquel Sánchez Silva, en dos ocasiones, ‘colase’ publicidad de Sony mientras hablaba de la muerte de su marido, puede parecer un acto de gran frialdad. La solución no era no haberlo hecho, sino hacerlo de otra manera. Si la presentadora, por ejemplo, al final de la entrevista hubiese agradecido a la marca el trato recibido y, por otro lado, hubiese hablado de su duelo y de su situación personal, no existiría la polémica. Lo extraño fue esa especie de publicidad encubierta que se nos quiso vender.

¿Todo esto le ha beneficiado o le ha perjudicado a la marca? Depende de cómo se mire. Puede que relacionar un producto con algo tan trágico como la muerte de alguien no sea lo más deseable para la empresa pero también es cierto que, hoy por hoy, todo el mundo habla de ese móvil.

Ha habido voces en internet que han querido ‘justificar’ la actitud de Sánchez Silva, argumentado que, tal vez, no estaba lista para reincorporarse al trabajo. Mario Biondo murió el 30 de mayo de 2013, ha pasado casi un mes desde entonces y hay que recordar que la baja por viudedad es de tres días.

Aún con todo, Raquel Sánchez Silva se mostró extremadamente generosa con la prensa durante el acto. No estaba en su mejor momento, era comprensible, pero no descansó hasta atender a todos los medios. De eso nos dimos cuenta más tarde cuando, en ‘Sálvame’ vimos otro momento del acto en el que la presentadora agradeció, de nuevo, el apoyo recibido, habló de su futuro laboral y de la posibilidad de regresar a ‘Acorralados’ (T5) junto a Jorge Javier Vázquez, que, según ella, es la persona que le ha sabido sacar una sonrisa como nadie

Un apunte: en el vídeo mostrado en ‘Sálvame’ no se habló de teléfonos pero sí que había un enorme cartel promocional detrás de la presentadora.

Insistimos, Raquel Sánchez Silva tiene todo el derecho del mundo a gestionar su dolor como ella quiera, ya sea trabajando, marchándose de vacaciones con sus amigos, colgando fotos en su cuenta de Twitter o no aclarando las causas de la muerte de su marido.

Además, hay que tener en cuenta que Sánchez Silva no ha querido entrar en polémicas y no ha contestado a Emanuela Biondo, la hermana de Mario Biondo, quien publicó en Facebook sorprendentes ataques contra la presentadora de ‘Expedición imposible’ (Cuatro):

Para mí es mezquino. Su dolor es falso y me jode

Verdad y justicia,

El 22 de junio, ni siquiera una flor le ha mandado, en fin, demasiados compromisos, sol, mar, amigos, risas… qué pena da alguna gente… el colmo.

No es oro todo lo que reluce

Pensábamos que era una princesa y…

Más información

¿Da a entender Raquel Sánchez Silva que Mario Biondo murió en un ‘juego sexual’?

La policía confirma que el marido de Raquel Sánchez Silva se suicidó por ahorcamiento

Dolor y desconsuelo de multitud de famosos ante la muerte del marido de Raquel Sánchez Silva: «Es una putada demasiado gorda»

Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, muere a los 36 años

Más en 3 Segundos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by